Diputación y Junta firmarán un convenio de colaboración para la infraestructura educativa

La Diputación de Sevilla prestará colaboración financiera a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mediante un convenio que ambas administraciones sellarán en próximas fechas.

La Diputación de Sevilla prestará colaboración financiera a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mediante un convenio que ambas administraciones sellarán en próximas fechas.

Según informa la Diputación en una nota, la institución provincial anticipará los fondos por un importe de diez millones de euros ampliable a 15 millones para la realización de obras en infraestructuras educativas en la provincia de Sevilla. Las cantidades serán devueltas íntegramente en cuatro anualidades.

La Diputación prevé aprobar en el próximo mes de abril dicho convenio de colaboración financiera para atender cuanto antes las necesidades existentes en esta materia en el territorio. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte será la administración competente a la hora de marcar las prioridades educativas para la realización de dichas obras en centros escolares.

Recientemente, recuerda que la Diputación ratificó su compromiso ante las necesidades de actuaciones en los colegios 'Raimundo Lulio' y 'La Colina', de Camas. "Un compromiso que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, plasmó en la reunión que mantuvo con el alcalde de la localidad, Rafael Recio, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo", añade.

Asimismo, Villalobos se ha interesado por las necesidades del centro educativo CEIP 'Isabel Rodríguez Navarro', de Mairena del Alcor, así como de otros centros, a los que el presidente de la Diputación transmite 'su sensibilidad'.

El mandatario provincial ha expresado que "una vez más no dudamos en estar a disposición de la Junta en este ámbito, dando además otro nuevo ejemplo de cómo las entidades provinciales pueden desarrollar perfectamente esa labor bidireccional con municipios y gobierno autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento