La lista europea de UPyD incluye tres miembros del partido en Cantabria

Se trata de Javier Mier Sainz, Ainhoa Maye Soroa y Leopoldo Arranz y Carrillo de Albornoz
Javier Mier, afiliado cántabro de UPyD
Javier Mier, afiliado cántabro de UPyD
UPYD
Javier Mier, afiliado cántabro de UPyD

Tres de los 54 candidatos de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo pertenecen a la agrupación de Cantabria. Se trata de Javier Mier Sainz, Ainhoa Maye Soroa y Leopoldo Arranz y Carrillo de Albornoz, informa el partido.

La "alta" proporción de candidatos cántabros refleja "la importancia creciente y el desarrollo" que UPyD está logrando en la región, la "calidad" de sus integrantes y el "interés" de los militantes cántabros en "todos los niveles políticos",

Los tres candidatos cántabros incluidos en la lista que encabezan que encabezan Francisco Sosa Wagner y Maite Pagazaurtundua son afiliados de la Agrupación Territorial y cuentan con "una gran formación e importantes carreras profesionales".

Para la agrupación cántabra supone "un orgullo" que tres de sus afiliados vayan en la lista europea, más si se tiene en cuenta la "categoría" de los elegidos.

Además, como apunta el coordinador de UPyD en Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja, contar con tres candidatos de la región "facilitará", durante la campaña, la tarea de destacar la importancia de las elecciones, así como la difusión del mensaje y programa de la formación.

Javier mier sainz

Javier Mier Sainz es consultor Jurídico Internacional. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos proyectos de la Unión Europea y Naciones Unidas en zonas de conflicto y postconflicto (ha sido jefe de Administración del Tribunal y Fiscalía para Crímenes de Guerra y Crimen Organizado de Bosnia y Herzegovina o subdirector de la Unidad para la Reforma de las Instituciones anti-criminales de la Oficina del Alto Representante de ONU).

En la actualidad es experto legal en proyectos de la Comisión Europea para el establecimiento de Programas de Protección de Testigos en los Balcanes así como del Programa de la OIM de Control de Fronteras e Inmigración Ilegal en Centroamérica.

Ainhoa maye soroa

Es licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca, Máster en igualdad de género y políticas públicas y Máster en cooperación internacional al desarrollo.

Ha trabajado en proyectos de desarrollo y participación política para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Uruguay entre los años 2010-2011, también como técnica en igualdad de género para la empresa cántabra Sodercan y técnica en operativa bancaria para el Banco Santander.

Actualmente trabaja como asistente técnica Parlamentaria para el Grupo de UPyD en el Parlamento vasco.

Leopoldo arranz y carrillo de albornoz.

Es doctor en Ciencias Físicas, especializado en Física Médica, y lleva 36 años en el Hospital Ramón y Cajal como adjunto de Medicina Nuclear, subdirector Médico y jefe del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.

También es profesor asociado de Bioestadística en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, y asesor del Ministerio de Sanidad en materia de Protección Radiológica.

Representante español en el plan de 'Seguridad de la Fisión Nuclear' de la CE y presidente electo del Comité de Gestión y Coordinación del Programa de Investigación y Desarrollo en Protección Radiológica, así como experto de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Naciones Unidas) y vicepresidente de la International Radiation Protection Association.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento