El Ayuntamiento registra 57 intervenciones por quejas relacionadas con collas en el ecuador de la Magdalena

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho balance esta mañana del desarrollo de las fiestas de la Magdalena en sus primeras jornadas, en las que se han registrado un total de 57 intervenciones por quejas relacionadas con las collas, lo que supone un descenso respecto al pasado año, en que se intervino en 115 ocasiones durante estos días.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho balance esta mañana del desarrollo de las fiestas de la Magdalena en sus primeras jornadas, en las que se han registrado un total de 57 intervenciones por quejas relacionadas con las collas, lo que supone un descenso respecto al pasado año, en que se intervino en 115 ocasiones durante estos días.

Bataller ha destacado que "las fiestas de la Magdalena 2014, gracias a la colaboración de todos, están discurriendo, con normalidad y sin incidentes destacables". "Unas fiestas donde, de nuevo, los vecinos se han echado a la calle y están participando de manera masiva en todos y cada uno de los actos programados", ha insistido.

El primer edil ha recordado que en el entorno de la Magdalena y el recorrido de la 'Romería de les Canyes', donde se dieron cita más de 160.000 personas, se pudo ver "la eficacia en la intervención de los Bomberos y la Policía Local en varios conatos de incendios y la previsión de los servicios sanitarios que atendieron cualquier emergencia relacionada con la salud de los romeros".

Por su parte, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres ha repasado las cifras y datos referentes al área de Seguridad Pública, y ha señalado que el total de llamadas recibidas desde el pasado viernes ha sido de 1.098, de las que 280 tenían que ver con información, 73 con asistencia sanitaria, 31 con incendios, 31 con peleas o agresiones, 20 con personas ebrias o intoxicadas por drogas, 20 con molestias en locales públicos, 44 con ruido o molestias en vía pública, 14 con ruidos o molestias en domicilio, 4 con vandalismo, 20 con desperfectos o anomalías, 31 con colaboraciones con Bomberos Municipales (31) y 85 con colaboraciones con asistencias sanitarias.

Respecto a las actividad de la Unidad de Atestados de la Policía Local, Torres ha destacado que "en estos primeros días, desde el día 21 a hoy, se llevan registrados 8 accidentes sin heridos". Además, se han registrado 2 accidentes con atestado por alcoholemia y 4 accidentes con heridos. Así mismo, se han tramitado 3 atestados por infracción en tasa de alcoholemia, 2 atestados por carecer de carnet y 2 notas de servicio con detenidos.

El edil de Seguridad Pública también ha indicado que se han registrado 57 intervenciones por quejas de collas. Ha recordado que este martes, "y debido a las fuertes rachas de viento de la tarde", los bomberos tuvieron que actuar en varias ocasiones. El hecho más "reseñable" se refiere a los desperfectos en la Gaiata 18, por lo que el monumento tuvo que ser asegurado por los bomberos.

Basura y limpieza viaria

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha explicado que desde el día 22 se han recogido 760.400 kilos de basura, "lo que representa una cantidad similar a la del año pasado, donde en los primeros 4 días de fiestas se retiraron poco más de 764 toneladas". Así mismo, ha aclarado que la mayoría de esta cifra se refiere a lo que se deposita en los contenedores de recogida de basura urbana, con 680.500 kilos, lo que supone más del 89 por ciento del total.

La limpieza viaria acumula 40.720 kilos, mientras que, respecto a la recogida selectiva, el papel-cartón ha alcanzado los 16.760 kilos, el vidrio los 12.880 y los envases ligeros suponen 9.540 kilos del total.

El concejal también se ha referido a la "falta de civismo o de vandalismo", aspectos en los que se ha actuado en la reparación de destrozos en papeleras, rejillas de imbornales, bancos, bolardos o árboles que han sido arrancados, aunque ha destacado que "lo que de verdad nos debe importar es el excelente comportamiento de la inmensa mayoría de gente que disfruta de las fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento