De la Torre propone a la Junta anticipar recursos para La Cónsula mientras llegan los fondos europeos

Insta al Gobierno andaluz a "hacer el trabajo con el suficiente rigor y seguridad" para que "no haya ningún problema en Europa"
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía
EUROPA PRESS/LACÓNSULA13
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gastronomía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido de que es necesario asegurar la "estabilidad" y la "continuidad" de la escuela de hostelería La Cónsula. Por ello, ha propuesto a la Junta de Andalucía adelantar los recursos mientras llegan los fondos europeos que necesita el centro para mantenerse este año y no volver a los problemas de liquidez de 2013 que le llevaron a iniciar el curso con retraso.

En este punto, De la Torre ha incidido este miércoles en que, aunque haya retraso en la llegada de los fondos europeos de 2014, "no se puede repetir esa situación lamentable". Por ello, ha subrayado la necesidad de garantizar el anticipo de esos recursos.

Así, en declaraciones a los periodistas, se ha comprometido a que el Ayuntamiento adelante el dinero que le corresponde según su 20 por ciento de participación en el consorcio que gestiona esta escuela de formación, haciendo lo mismo la Junta de Andalucía en su 80 por ciento.

De la Torre ha demandado, por ello, al Ejecutivo andaluz que, solo o en colaboración con el Ayuntamiento, "busque soluciones", y le ha instado a "hacer el trabajo con el suficiente rigor y seguridad para que no haya ningún problema en Europa en relación con esta línea de financiación".

Pero si los hay, ha reiterado el primer edil malagueño, "busque el mecanismo que garantice un anticipo de ese dinero"; siempre, eso sí, "con la seguridad de que luego vamos a recuperarlo".

En su opinión, se trata de una fórmula "muy práctica", en la que "deberíamos de profundizar", además de que es "muy demostrativa de la colaboración que siempre tiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento