Rovira dice que el proyecto de desdoblamiento de Ma-30 garantiza el paso para peatones entre Son Ferriol y Son Llàtzer

El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este miércoles que el proyecto de desdoblamiento de la Ma-30 "garantiza perfectamente" un paso para peatones entre Son Ferriol y Son Llàtzer.

El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este miércoles que el proyecto de desdoblamiento de la Ma-30 "garantiza perfectamente" un paso para peatones entre Son Ferriol y Son Llàtzer.

En un comunicado, el conseller ha negado que se haya reducido el presupuesto de esta obra para destinarlo a otro proyecto, tal y como ha declarado la oposición, y ha añadido que "se ha incrementado para introducir las mejoras pedidas por los vecinos".

El proyecto de desdoblamiento de la carretera Ma-30 introdujo la mayoría de las alegaciones recibidas tanto del Ayuntamiento de Palma, como de las asociaciones de vecinos y de particulares durante los dos periodos de información pública.

En este sentido, se incluyó la ejecución de un nuevo paseo para peatones que transcurrirá por un lateral de la nueva rotonda elevada para conectar el barrio de Son Ferriol con Son Llatzer. El proyecto anterior, que encontró el actual Gobierno insular, no preveía ninguna actuación para mejorar esta conexión peatonal, ha remarcado el Consell.

El itinerario peatonal contará con dos metros de anchura y un guardarraíl para proteger los usuarios del paseo, y se dotará de alumbrado. La actuación está consensuada con el Ayuntamiento de Palma y el consistorio cederá 812 metros de terrenos para hacer posible esta vía.

Incremento de seis millones del presupuesto

Las mejoras introducidas en el proyecto de este tramo del desdoblamiento hizo aumentar el presupuesto en seis millones de euros. Además del paseo peatonal, se incluyó el desplazamiento de la rotonda a distinto nivel de la Ma-30, en la intersección con la carretera de Sineu (Ma-3011) en dirección norte, alejándola, el máximo posible, de Son Ferriol. La rotonda no se elevará de forma considerable respecto de la actual cota, evitando el posible impacto a la zona urbana de Son Ferriol. Dentro de este nuevo espacio, entre Son Ferriol y la futura rotonda, se plantea crear una zona verde con juegos infantiles.

El nuevo proyecto añadió también un acceso nuevo en Son Ferriol que no se había previsto en el anterior, ampliando la actual vía municipal del camino de ses Bateries a nueve metros. Además, se ha diseñado una rotonda nueva en la intersección entre la carretera vieja de Manacor (Ma-15D) y el camino de ses Bateries.

En la carretera vieja de Manacor, también se ha previsto dar un paso de peatones y bicicletas regulado con semáforos, ante la calle Babieca, que permitirá que los vecinos y usuarios de la zona industrial puedan atravesar hacia la vía de servicio por la carretera vieja de Manacor con las máximas garantías de seguridad.

"pronto" se adjudicará de manera definitiva

Esta obra de desdoblamiento de la carretera Ma-30 está financiada por el Ministerio de Fomento en el convenio de carreteras y, "pronto", se adjudicará de forma definitiva para comenzar las obras este 2014.

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