Arias Cañete y Moreno estarán el sábado en Málaga en uno de los cuatro actos de precampaña del PP este fin de semana

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, estará este sábado en Málaga junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en uno de los cuatro actos de precampaña que el PP ha organizado este fin de semana ante las elecciones europeas.
Arias Cañete
Arias Cañete
Europa Press/Archivo
Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, estará este sábado en Málaga junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en uno de los cuatro actos de precampaña que el PP ha organizado este fin de semana ante las elecciones europeas.

Así, además, de Arias Cañete, protagonizarán sendos actos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Como ha venido haciendo en las últimas dos semanas, el PP ha programado cuatro convenciones autonómicas entre el sábado y el domingo con el objetivo de presentar el programa electoral "territorilizado". De esta forma, 'Génova' pretende movilizar a sus cargos en toda España y frenar la alta abstención que pronostican la mayoría de las encuestas.

Para el sábado está prevista una en Málaga, que contará con la participación del nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. La clausura correrá a cargo del titular de Agricultura, que, a día de hoy, sigue siendo el candidato mejor situado en las quinielas para ser candidato del PP a los comicios europeos y después comisario.

En las filas del PP se espera que la incógnita sobre el cabeza de cartel del partido se despeje por fin la próxima semana, si bien hay de plazo legal hasta el 20 de abril para presentar la candidatura. Fuentes del PP creen incluso que el 'número uno' podría debutar en la Intermunicipal que la formación celebrará en Valencia los días 4 y 5 de abril.

El presidente de la Cámara Baja viajará el sábado a Asturias para intervenir en la convención regional de esta comunidad, en la que coincidirá con la presidenta del partido, Mercedes Fernández, han indicado las mismas fuentes.

El domingo, el responsable de Estudios y Programas del PP estará en un acto similar en Santander junto con el presidente autonómico, Ignacio Diego, en el que se dará a conocer el programa regionalizado del PP de Cantabria para las elecciones del 25 de mayo.

Ese mismo día, Sáenz de Santamaría viajará a Barcelona para participar en la convención del PP catalán. Esta visita se produce tan solo cuatro días después de la decisión del Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la declaración aprobada en el Parlamento catalán en enero de 2013 que definía a Cataluña como "sujeto jurídico y político soberano".

Tras este fallo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho que lo respeta y acata, pero no oculta su satisfacción porque, a su entender, está claro que el TC ha tenido en cuenta los argumentos del Ejecutivo, según han indicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Paralelamente, el PP está organizando más actos por toda España bajo el lema 'España en la buena dirección' centrados en poner en valor las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Rajoy. Este viernes se celebrará uno en Murcia.

En ese foro, para el que se ha elegido el lema 'La Europa de las regiones', participará el todavía presidente de la comunidad y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Válcárcel. En la clausura estará también el secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz.

Además, este jueves se celebrará otro acto sectorial en Gerona centrado en el turismo, en el que hablará la subsecretaria del ramo del Ejecutivo y contará con dirigentes del PP catalán como el portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña y presidente provincial, Enric Millo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento