Valencia Parque Central acuerda sacar a licitación las obras del 40% del proyecto con un presupuesto de 23 millones

Barberá dice que "hoy comienza la ejecución real" y que se actúa para completarlo sin "renunciar a nada" y adaptado a las necesidades
Imagen de la parte del Parque Central (Fase 1A) que se ha acordado licitar
Imagen de la parte del Parque Central (Fase 1A) que se ha acordado licitar
SOCIEDAD VALENCIA PARQUE CENTRAL/EUROPA PRESS
Imagen de la parte del Parque Central (Fase 1A) que se ha acordado licitar

El Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central ha acordado este miércoles sacar a licitación, con un presupuesto de 23 millones de euros, las obras del 40 por ciento del suelo de este futuro espacio verde, en concreto, un área de 120.000 metros cuadrados de superficie recayente a los barrios de Russafa y Malilla y delimitada por la playa de vías, la calle Filipinas, la Plaza Manuel Sanchis Guarner y la avenida Peris y Valero.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vicepresidenta primera del Consejo de Administración, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión. La primera edil ha asegurado que con esta decisión "hoy ha empezado la ejecución real del Parque Central". Asimismo, ha destacado que se sigue actuando para completar este proyecto sin "renunciar a nada", pero adaptando su desarrollo a las circunstancias económicas y necesidades ferroviarias.

Barberá ha estado acompañada en su comparecencia por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, vicepresidentes también del consejo. La responsable municipal ha indicado que "se calcula que antes del verano se produzca la licitación administrativa, con lo que las obras podrían comenzar tras el periodo estival. Los 23 millones con los que se costeará esta primera parte del Parque Central se obtienen de una aportación de 50 millones —procedentes de Fondos Feder— que debía abonar la Generalitat al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento