Diego confirma al alcalde el interés del Gobierno por impulsar el PSIR de Los Tánagos

El presidente ha propuesto crear una comisión con alcaldes de la comarca para "detectar demanda" y "actuar en respuesta" a ella

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado este miércoles al alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, el interés del Gobierno regional por impulsar una "vieja aspiración" de este Ayuntamiento y su comarca como es el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Los Tánagos.

Para ello, dada la trascendencia regional de este proyecto, el presidente ha propuesto la creación de una comisión de alcaldes de municipios del entorno para, en primer lugar, "detectar demanda empresarial" y, a partir de entonces, "actuar en respuesta a esa demanda" de empresarios por instalarse en esta zona.

Según ha explicado, el objetivo de esa convocatoria, en la que participarán también técnicos del Gobierno especialistas en suelo industrial, es el de "establecer método a la hora de trabajar de manera ordenada y conjunta".

El asunto de Los Tánagos ha centrado buena parte del encuentro institucional que el presidente y el alcalde han mantenido en la sede del Consistorio, en el que también han participado varios técnicos municipales.

Diego ha reafirmado ante el alcalde y máximo representante de los vecinos de Val de San Vicente la voluntad del Gobierno de impulsar la actividad industrial en Cantabria y, concretamente, en la zona occidental.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que la declaración de un PSIR lleva un proceso de tramitación complejo y "muy largo en el tiempo", de ahí que considere oportuno y necesario, mientras se avanza en esa tramitación, establecer una "coordinación previa" para conocer el interés de los empresarios por instalarse en la zona y adecuar el proyecto a las peticiones de suelo industrial.

Por su parte, Roberto Escobedo ha considerado fundamental que se dé esa coordinación entre instituciones para sacar adelante este "gran proyecto" para el Ayuntamiento, para toda la comarca occidental y para Cantabria en general, que tiene en esta zona una de sus principales reservas de suelo.

En este sentido, el regidor local ha adelantado el interés que ya le han hecho llegar varios empresarios, la mayoría de ellos de fuera del Ayuntamiento e incluso de Asturias, por implantarse en el municipio, bien a través de nuevas empresas o bien ampliando su actividad industrial, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento