Comienza este viernes la XVI Semana del Pincho de Navarra con la participación de 75 establecimientos

La XVI Semana del Pincho de Navarra arrancará este viernes con la participación de 75 establecimientos que ofrecerán pinchos "inéditos" creados para la ocasión, manteniendo el precio de ediciones anteriores.

La XVI Semana del Pincho de Navarra arrancará este viernes con la participación de 75 establecimientos que ofrecerán pinchos "inéditos" creados para la ocasión, manteniendo el precio de ediciones anteriores.

Algunas de las novedades de la edición de este año, que se desarrollará hasta el 6 de abril, son que todos los pinchos podrán optar al premio al más saludable y que se entregará un único premio Reyno Gourmet al pincho elaborado con alguno de los productos certificados de calidad.

Además, según ha informado la Asociación de Hostelería de Navarra, al jurado finalista se le sumará un representante de un establecimiento participante en la Semana del Pincho que no haya pasado a la final.

Por otro lado, se mantiene que el establecimiento participante sólo pueda presentar un único pincho exclusivo, si bien aquellos establecimientos que lo deseen, de forma opcional, podrán presentar un segundo pincho, que deberá ser novedoso. Además, se mantiene el precio del pincho a 2,40 y la degustación de dos pinchos a 4,40 euros.

La Asociación de Hostelería ha editado 35.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Aunque la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Huarte, Noain, Parque Natural Sierra de Urbasa, Tafalla, Puente la Reina, Corella y Tudela.

Como en ediciones anteriores, la web www.semanadelpincho.es dispone toda la información de los participantes, los pinchos presentados, sus fotos y la geolocalización del establecimiento.

Los premios

En cuanto a los premios, en la edición de este año se mantienen los tres primeros (Oro, Plata y Bronce). Además, se entregará un único premio 'Reyno Gourmet' y todos los pinchos pueden optar, si así lo desean los establecimientos participantes, al premio 'Pincho más Saludable' otorgado por la Universidad de Navarra.

Igualmente, la empresa Martiko mantiene el premio temático 'al Mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado', mientras que la Bodega Marco Real, patrocinadora de la semana del Pincho, va a conceder este año dos premios: el premio al mejor maridaje con Marco Real y el premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.

Por otro lado, se mantienen los premios 'Al Pincho Popular' determinado por clientes a través de sms y correos electrónicos, 'Gazteluleku' al "buen hacer en la cocina"; 'Innovación tecnológica' otorgado por la Universidad Pública de Navarra; 'Calidad en el servicio y la buena atención al cliente' otorgado por la Asociación de Hostelería y el premio 'Ayuntamiento de Pamplona' a la mejor trayectoria profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento