Las Palmas de Gran Canaria, entre las cinco ciudades españolas con mayor aumento de la rentabilidad turística en 2013

Las Palmas de Gran Canaria se ha situado entre las cinco ciudades españolas con mayor aumento de la rentabilidad turística en 2013, según el último barómetro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).
Turista en Las Palmas de Gran Canaria
Turista en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Turista en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria se ha situado entre las cinco ciudades españolas con mayor aumento de la rentabilidad turística en 2013, según el último barómetro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la capital se situó el año pasado como la quinta ciudad española en incremento de la rentabilidad turística con respecto a 2012, con un 3,9% de subida del empleo turístico, según datos de afiliados a la Seguridad Social, y un 5,5% de aumento en los ingresos medios por habitación disponible.

El estudio, que analiza el comportamiento turístico de 53 destinos urbanos españoles, constata que las ciudades con alta demanda de turismo extranjero fueron las que registraron mejores resultados y lograron mayor rentabilidad socioeconómica de la actividad turística.

Aquí, Las Palmas de Gran Canaria fue la tercera ciudad en la que aumentó el empleo directo en el sector turístico, en ramas como la hostelería, agencias de viaje, transporte turístico, ocio y comercio minorista, con un 3,9%.

La ciudad se situó detrás de Elche, que tuvo un incremento en este sector de un 9,5% y Alicante, que creció un 4,1 %, en 2013, con respecto a 2012.

BARCELONA,

El destino urbano más rentable

Entre las grandes ciudades, Barcelona se sitúa como el destino urbano más rentable, con un ingreso medio por habitación de 79,8 euros frente a otros destinos como Madrid, cuyo media fue de 48,2 euros, Bilbao, 44,4 euros o LPGC, que está en el décimo lugar del ranking, con un ingreso medio de 40,7 euros.

Aquí, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha valorado estos datos como una muestra de la evolución de la ciudad y su posicionamiento exterior como destino urbano, bajo la marca Capital City.

"Es una gran noticia que nos anima a todos a seguir trabajando en esta línea y a apostar por una oferta urbana de calidad y por herramientas tecnológicas que nos diferencien de inteligente", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento