Un joven de Vigo acepta dos años de cárcel por agredir a su vecino

Un joven de Vigo, José David A.M., acusado de un delito de lesiones, ha acordado una condena de dos años de cárcel por agredir a su vecino, Vicente B.R., quien, a su vez, tendrá que indemnizarle y pagar una multa por una falta de lesiones contra éste.
Juicio en Vigo por agredir a un vecino.
Juicio en Vigo por agredir a un vecino.
Europa Press
Juicio en Vigo por agredir a un vecino.

Un joven de Vigo, José David A.M., acusado de un delito de lesiones, ha acordado una condena de dos años de cárcel por agredir a su vecino, Vicente B.R., quien, a su vez, tendrá que indemnizarle y pagar una multa por una falta de lesiones contra éste.

Además, también iban a ser juzgados el padre y el hermano de José David, José Antonio A.G. y Daniel A.M., acusados de una falta de lesiones contra Vicente. El juicio estaba previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial, situada en Vigo, pero finalmente no llegó a celebrarse al llegar todos los implicados —que no tienen antecedentes penales— a un acuerdo de conformidad.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2012, cuando José Antonio llegó al portal del edificio en el que vive y se encontró con su vecino Vicente, con el que tiene malas relaciones. Así, por temor a que se produjese un enfrentamiento, José Antonio llamó a sus hijos.

Los dos jóvenes, José David y Daniel, acudieron hasta el portal, donde le recriminaron a Vicente que no dejase pasar a su padre y empezaron a empujarle. José David le propinó "un fuerte puñetazo" en la boca a su vecino, que respondió devolviéndole el golpe, momento en que intervinieron el hermano y el padre, dándole patadas y puñetazos a Vicente.

Como consecuencia de este incidente, Vicente fue atendido en el servicio de urgencias del CUVI por heridas en la ceja derecha —que precisó dos puntos de sutura—, en la nariz y en el labio inferior, y por la pérdida de un diente. El hombre precisó de ocho días para la curación de estas lesiones —2 de ellos impeditivos— y un tratamiento de implante dental, con un coste de 1.450 euros.

Por su parte, José David tuvo que ser atendido en el Hospital Povisa por un hematoma en el ojo izquierdo, que tardó siete días en curar —uno de ellos impeditivo—, sin que le quedasen secuelas del golpe.

CONDENAS

José David, a quien se le ha aplicado el atenuante de reparación del daño, se ha mostrado conforme con una condena de dos años de cárcel —la mitad de lo solicitado inicialmente por la fiscalía—, y el pago de las costas judiciales por un delito de lesiones.

También indemnizará a Vicente en la cantidad de 120 euros por los dos días impeditivos y 180 euros por los seis días no impeditivos, 250 euros por secuelas y 1.450 euros por los gastos odontológicos. Además, aunque la fiscalía había solicitado inicialmente una indemnización para Vicente de 1.760 euros, ésta fue retirada porque el acusado ya ha abonado la cantidad reclamada.

Por su parte, los otros tres acusados por faltas de lesiones han aceptado pagar una multa de cuatro euros diarios durante un mes, frente a los nueve euros diarios durante 60 días que pedía el Ministerio Fiscal.

Asimismo, Vicente tendrá que indemnizar a José David en la cantidad de 60 euros por el día impeditivo, y 180 euros por los seis días no impeditivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento