En Asturias se contabilizaron, en 2013, 11.134 accidentes laborales, de los que el 9,78% fueron accidentes de tráfico

Las ocupaciones que más accidentes registraron en 2013 fueron los servicios de restauración, los vendedores y los servicios personales
Autopista Oviedo
Autopista Oviedo
EUROPA PRESS
Autopista Oviedo

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, ha manifestado este miércoles la necesidad de mejorar la seguridad vial en el trabajo y ha destacado que en 2013 se contabilizaron 11.134 accidentes laborales, de los que el 9,78 por ciento (1.090) fueron accidentes de tráfico. En concreto, en el año 2013 los accidentes de tráfico laborales representaron el 9,73 por ciento de los accidentes de trabajo leves, el 13,95 por ciento de los graves y el 23,08 por ciento de los mortales.

Hernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la jornada técnica 'Educación vial en el ámbito laboral', que organiza el IAPRL en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial de Asturias (Adeva).

Esta jornada tiene por objeto sensibilizar a los asturianos sobre los accidentes de tráfico laborales y la necesidad de aumentar la implantación de políticas que contribuyan a reducir estos siniestros.

En este sentido, Miryam Hernández ha manifestado que aunque el número de accidentes de tráfico laborales va disminuyendo, "las cifras indican que es un problema que debe tratarse de forma individualizada y que requiere un incremento en la implantación de políticas que contribuyan a reducir estos accidentes".

Las ocupaciones que más accidentes registraron en 2013 fueron los servicios de restauración, los vendedores y los servicios personales, con 302; seguidas de las relacionadas con la instalación de maquinaria, con 206 accidentes.

"Es importante diseñar políticas para luchar contra la siniestralidad vial en el trabajo", destaca Miryam Hernández, que añade que "iniciativas como el uso compartido del coche y la organización de jornadas de trabajo que no coincidan con las horas punta pueden contribuir a mejorar la seguridad en la carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento