Pescanova avisa a la banca de que no se puede sobrepasar de "forma irresponsable" el techo de deuda asumible

Afirma que ninguno de los acreedores ha formulado propuestas alternativas
Factoría de Pescanova
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

El consejo de administración de Pescanova ha advertido a la banca acreedora de que no propondrá un convenio que sobrepase de "forma irresponsable" el techo de deuda postconcursal que la propia empresa pueda asumir. "Los números, fríos, no admiten mas carga financiera", ha avisado.

"Lo contrario sería abordar la salida del concurso sobre una base insostenible a corto-medio plazo, en perjuicio de la propia viabilidad de la empresa, de su capacidad para cumplir el convenio, y en claro perjuicio de sus acreedores", ha afirmado el órgano de dirección de la firma, que ha señalado que "ni puede ni debe adentrase en esa vía incierta".

El consejo de administración de Pescanova ha dejado claro que la propuesta de convenio admitida a tramite por el juzgado competente es la mejor opción de supervivencia de la compañía, y además la única presentada, por lo que hace un llamamiento a los acreedores y a los accionistas de la empresa para que presten su apoyo a la misma en el mejor interés de la pesquera, sus acreedores, accionistas y trabajadores.

En este sentido, ha afirmado que ninguno de los acreedores de Pescanova ha ejercitado el derecho de formular propuestas alternativas y ha afirmado desconocer las razones por las cuales no lo han hecho. "Estos acreedores podrían haber presentado hasta cinco alternativas diferentes, cada una apoyada por un 20% de la masa acreedora", ha señalado.

Tras varios meses de análisis, los consejeros han llegado a la convicción de que la mayoría de los activos de Pescanova son viables y capaces de generar un flujo de caja que permita superar su "grave crisis" actual, mediante un convenio de acreedores "realista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento