Bauzá indica que el cumplimiento del déficit permite reclamar "más legítimamente" la mejora de la financiación

"Las decisiones que se toman son las correctas y los resultados empiezan a demostrarlo"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que el cumplimiento del objetivo de déficit de la comunidad en el año 2013 permite a Baleares reclamar "más legítimamente" la mejora del sistema de financiación autonómico.

Durante su último turno de intervención durante una comparecencia parlamentaria, el líder del Ejecutivo balear ha señalado que las islas ya han "hecho sus deberes" por lo que "ahora toca" que los hagan "quienes tienen deberes pendientes" con la comunidad.

"El objetivo principal es tener una mejor financiación para mejorar los servicios esenciales y lo que sea necesario para la sociedad", ha reivindicado Bauzá antes de referirse a la conectividad interinsular o a que Baleares deje de ser la autonomía que menos invierte en sanidad y educación.

Asimismo, ha señalado que el Govern continuará esforzándose "en cumplir los compromisos y el déficit" y ha remarcado la creación de ocupación, así como que los servicios públicos "se mantienen" y están "mejor garantizados".

Según ha dicho, no hay dudas de que los servicios públicos son sostenibles actualmente y de que quebrarían en el caso de volver a las políticas de la anteriores legislatura.

"Las cosas no pasan por generación espontánea, son el resultado de un gran esfuerzo, es un Govern que cumple sus compromisos", ha dicho antes de asegurar que se ha demostrado "que la consolidación del crecimiento es una realidad".

El cumplimiento del déficit, ha manifestado, es un "claro síntoma" de que "las cosas se hacen desde la responsabilidad". "Las decisiones que se toman son las correctas y los resultados empiezan a demostrarlo", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento