Tu cara me suena
Manel Fuentes y todos los concursantes de 'Tu cara me suena' durante la semifinal. Antena 3

El exitoso programa de Antena 3 Tu cara me suena celebra este jueves la gala final de su tercera edición, la más larga hasta el momento. El espacio presentado por Manel Fuentes pone así fin a cinco meses (del 24 de octubre de 2013 hasta el 27 de marzo de 2014) en los que ha registrado una audiencia media del 19,6%.

Anna Simón y Santiago Segura serán los invitados especiales de la final de 'Tu cara me suena' Tras una semana de descanso —en la que Antena 3 decidió emitir un programa de los mejores momentos de la temporada para evitar el enfrentamiento directo con la final de La Voz Kids—, Edurne, Melody, Llum Barrera, Florentino Fernández y Xuso Jones lucharán por convertirse en el ganador o ganadora de un concurso que ha encontrado el éxito en la mezcla de música, imitaciones y mucho sentido del humor, un elemento que ha sobrevivido a pesar de la criticada actitud arisca de Marta Sánchez, una de las miembros del jurado.

Durante la noche, además de las actuaciones de los cinco finalistas, también habrá un momento de gloria para el resto de concursantes no clasificados: Santi Rodríguez, Ángela Carrasco, José Manuel Soto y Los Chunguitos, la gran revelación y uno de los mayores reclamos de esta edición del concurso gracias a su simpatía y espontaneidad.

Este último programa contará con la presencia de dos invitados asiduos del programa, dos carismáticos exconcursantes que volverán a subirse al escenario de Tu cara me suena una vez más, Anna Simon (que participó en la segunda edición) y Santiago Segura (único concursante que ha estado en dos ediciones, la primera y la segunda).

Los cinco finalistas

Aunque las grandes favoritas son Edurne y Melody, los otros tres candidatos tienen muchos puntos a favor y cualquiera de ellos podría dar la sorpresa. Ellas dos no serán las únicas divas de la noche, también estarán Cristina Aguilera (imitada por Edurne) y Rihanna (imitada por Xuso Jones).

Melody

Imitará a... Lola Flores.

Melody.Puntos fuertes: Es quizá la mejor imitadora de esta edición de Tu cara me suena. Ha demostrado que ya hace mucho que dejó de ser la niña de los gorilas y es capaz de sorprender con perfectas actuaciones de artistas tan dispares como Bonnie Tyler, Ricky Martin, Dolores Vargas o Amaia Montero, cuya voz y estilo no tienen nada que ver con su forma de cantar y que, sin embargo, reprodujo casi de forma exacta.

Puntos débiles: Es excesivamente soberbia, lo que ha hecho que a lo largo del programa no haya aceptado bien las críticas. Siempre responde malhumorada a los comentarios del jurado que no le gustan. Esta actitud le ha hecho ganarse la antipatía de parte del público, especialmente de los seguidores de Edurne.

Edurne

Imitará a... Cristina Aguilera.

Edurne.Puntos fuertes: La rubia extriunfita ha logrado que todas y cada una de sus actuaciones rayen a un nivel sobresaliente. Excelente tanto en el canto como en las coreografías, es una de las dos grandes favoritas. Aunque lo que quizá más le pegue sean divas como Beyoncé, Leona Lewis o Shania Twain, Edurne ha logrado destacar también como Amaral, Carmen Sevilla, Mika o Marifé de Triana. A nivel vocal, una de sus imitaciones más sorprendentes fue la de la canción What's up del grupo 4 Non Blondes.

Puntos débiles: A menudo se la ha tachado de ser excesivamente cándida y dulce, algo que en teoría le impide tener más garra o meterse en papeles seductores y/o agresivos. Los seguidores de Melody suelen decir que Edurne es demasiado sosa.

Xuso Jones

Imitará a... Rihanna.

Xuso Jones.Puntos fuertes: Este joven músico autodidacta, que saltó a la fama gracia a Internet y a su talento cantando y tocando la guitarra y el piano, ha demostrado un gran progreso a lo largo del programa. Según Àngel Llàcer, Xuso es "el primer concursante masculino de Tu cara me suena que canta e imita bien", algo que le da muchas papeletas para ganar esta edición del programa. Entre sus actuaciones destacadas están Aerosmith, Los Ronaldos, Glenn Medeiros y Robbie Williams.

Puntos débiles: Es quizá el concursante menos conocido de esta edición, algo que puede jugar en su contra a la hora de conquistar al público, probablemente más atraído por caras más conocidas o personalidades más carismáticas.

Llum Barrera

Imitará a... Isabel Pantoja.

Llum Barrera.Puntos fuertes: Es, según el jurado del programa, "la reina de Tu cara me suena". Simpática, divertida e hiperactiva, la actriz y humorista balear se ha destapado como una de las concursantes más queridas de esta edición. Ella ha protagonizado algunos de los momentos más desternillantes de esta edición, como cuando imitó a Massiel o a la pequeña María Isable. A pesar de no ser cantante, su versatilidad y control de la voz le han permitido sorprender con sus imitaciones de Madonna, Encarnita Polo, Olivia Newton John, Robert Smith y Susan Boyle, entre otros.

Puntos débiles: Quizá su único punto débil es que, a pesar de haber dado clases de canto, no es cantante profesional, por lo que le cuesta conseguir un buen nivel vocal en las actuaciones más complicadas.

Florentino Fernández

Imitará a... Mick Jagger.

Flo.Puntos fuertes: Flo ha sido uno de los pilares de humor y buen rollo del programa. Siempre ha dado alegría a las galas, tanto durante sus actuaciones como fuera de ellas. Su gracia y su talento interpretativo han dado lugar a imitaciones tan inolvidables como la de Rosendo, los Mojinos Escozíos, Marilyn Manson, Paquita la del Barrio, La Máscara o Joe Cocker, su última y quizás mejor imitación hasta el momento.

Puntos débiles: El hecho de no ser cantante ha hecho que sus actuaciones hayan sido muy irregulares y, junto a algunas muy buenas, ha habido otras tantas regulares o incluso malas. A menudo le cuesta enmascarar su propia voz e incluso hay momentos en los que le salen ramalazos de Crispín Klander, el histriónico personaje que popularizó en Esta noche cruzamos el Mississippi.