Lillo confía en que la desaparición del 'Bodegón' de Zabaleta en la UJA "se va a resolver pronto"

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha mostrado este miércoles su confianza en que la desaparición de la obra 'Bodegón' de Rafael Zabaleta que ha denunciado la Universidad de Jaén (UJA) "se va a resolver pronto".

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha mostrado este miércoles su confianza en que la desaparición de la obra 'Bodegón' de Rafael Zabaleta que ha denunciado la Universidad de Jaén (UJA) "se va a resolver pronto".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que la institución académica denunciara el pasado viernes la falta de la referida tinta china sobre papel, valorada en unos 10.000 euros, cuya ausencia detectó el 20 de febrero al ir a preparar la salida a Quesada de la exposición itinerante 'Pro-porciones II', de la que forma parte junto a otras once obras de autores de las vanguardias españolas.

"No había, parece, la vigilancia adecuada que tiene que haber cuando hay una cantidad de obras de arte que tienen un valor importante, no sólo económico, sino también sentimental", ha comentado Lillo, quien a pesar de que la investigación es "complicada" ha confiado en que "tenga una pronta solución".

En este sentido, ha dicho que existen en la propia Universidad "algunos medios" con los que "seguramente se podrá detectar pronto quién se ha llevado de forma inadvertida o advertida ese cuadro". "Creemos que se va a resolver pronto", ha destacado no sin matizar, sin embargo, que estas cosas "no son la tabla de multiplicar", de modo que "a veces se prolonga" una investigación sobre la que se esperan resultados en breve y hay otras "que parecen muy complicadas y se resuelven más rápidamente".

Por otro lado, el subdelegado se ha referido, también a preguntas de los periodistas, al homicidio de una anciana en el barrio de Peñamefécit después de que el juzgado de Instrucción número dos de Jaén dejara este martes en libertad, aunque imputados, a un hijo y a un nieto de la mujer de 84 años que el 28 de diciembre de 2013 fue hallada muerta en su domicilio y ello después de que la Policía Nacional los detuviera el domingo en el marco de la investigación del caso, que sigue bajo secreto de sumario y en la que hasta el momento no habían trascendido arrestos.

Precisamente a ese secreto sumarial ha aludido Lillo, quien ha afirmado desconocer los cargos que el juez ha imputado a ambos familiares de la víctima, de manera que se ha limitado a declarar que se sigue "investigando por si surgen algunas otras pruebas y a expensas de lo que diga el juzgado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento