Escalona, una villa medieval para recorrer y para jugar al golf

  • Esta villa se ubica al sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de Toledo.
  • En el siglo XV vivió su época de oro: el castillo-palacio es su emblema principal.
  • El campo de golf Escalona Golf Village se extiende en plena naturaleza, entre amplias calles rodeadas de encinas.
Una imagen del Castillo de Escalona.
Una imagen del Castillo de Escalona.
WIKIPEDIA/Rowanwindwhistler
Una imagen del Castillo de Escalona.

A los enamorados del medievo les toca hacer una visita a Escalona. Al sur de la Sierra de Gredos, este municipio de la provincia de Toledo aparece en el margen derecho del río Alberche. Patrimonio medieval sin duda, pero también naturaleza.

En Escalona hay donde elegir. Desde pasear por sus calles medievales a saborear su otoño o la calidez de su verano sentado a la orilla del Alberche, pasando por los muros de su ancestral castillo-palacio.

Este edificio es su emblema principal. El Infante Don Juan Manuel dio a este castillo el impulso y con él que vivió su mayor esplendor. Fue en el siglo XV cuando este municipio toledano alcanzó su época de oro.

Los lienzos de muralla se conservan hoy en la Plaza Mayor. En ellos puede verse una escena del famoso Lazarillo de Tormes. Otro de los atractivos son los conventos e iglesias de la localidad.

Su patrimonio hizo de Escalona un interesante destino turístico y con ello, y su cercanía a Madrid –a 50 minutos en coche–, vinieron otras iniciativas, como su campo de golf. Diseñado por Manuel Piñero, el campo de golf Escalona Golf Village se extiende por un inigualable paisaje y un entorno único.

Entre amplias calles rodeadas de encinas, el campo cuenta con 18 hoyos. Se pueden realizar tres recorridos: uno de 9 hoyos aptos para la competición de nivel medio-alto, otro con 9 hoyos más sencillo para toda clase de público, y uno en el que se pueden jugar los 18 hoyos, combinando el recorrido corto y el largo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento