Industria convoca las pruebas para el certificado de 14 especialidades relacionadas con la seguridad industrial

El Gobierno de La Rioja ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de 14 especialidades profesionales relacionadas con la seguridad industrial.

El Gobierno de La Rioja ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de 14 especialidades profesionales relacionadas con la seguridad industrial.

Las especialidades son operador industrial de calderas, instalaciones térmicas en los edificios, instalaciones de gas (categorías A, B y C), instalaciones petrolíferas (tres categorías, 1ª, 2ª y 3ª), operador de grúa móvil (dos categorías, A y B), operador de grúa torre, y manipulador de equipos con carga de refrigerante de gases fluorados ( 3 especialidades).

El procedimiento para la convocatoria de estas pruebas se regula en una resolución de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Es una más de las acciones puestas en marcha por el Gobierno regional para garantizar la seguridad de instalaciones, equipamientos y personas que convivimos con dichas instalaciones y que están recogidas en el Plan de Actuación en Seguridad Industrial 2014-2016.

Las personas interesadas en presentarse a las pruebas deberán presentar una solicitud, que le facilitarán gratuitamente en la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio (C/. Marqués de la Ensenada, 13-15 bajo).

El plazo para su presentación comienza hoy y finalizará 15 días naturales antes del comienzo del primer ejercicio de cada especialidad, según se especifica en el anexo de la resolución.

Junto a la solicitud, los interesados deberán aportar una fotocopia compulsada del certificado o título requerido para cada especialidad y, en su caso, un certificado emitido por una entidad reconocida de asistencia y superación de aptitud de un curso teórico-práctico impartido por entidad reconocida por el Órgano territorial competente o por el Ministerio de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento