La XL Asamblea General de Ritsi, que tiene lugar desde este miércoles y hasta el domingo en Córdoba y que incluirá la celebración del V Congreso Estatal Ritsi, reunirá a más de 60 representantes de estudiantes de Ingeniería Informática, procedentes de 25 universidades españolas, en el edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Durante estos cuatro días, según informó ya la UCO, se abordarán diferentes temas de debate de especial vigencia y relevancia en lo concerniente a los estudios y a la profesión de Ingeniería Informática. Entre estos temas destacan "el anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales (LSP), la posible futura reforma de la estructura de los planes de estudio (pasando al popular 3+2 que predomina en la Unión Europea), la modificación de la Directiva Europea sobre las cualificaciones profesionales o el recorte en materia de becas Erasmus por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

En cuanto al V Congreso Estatal Ritsi, que se celebrará este próximo viernes en el Campus Universitario de Rabanales. Se trata del primer macroencuentro tecnológico que reunirá en la ciudad de Córdoba a más de 1.000 asistentes, procedentes de distintos puntos del Estado español.

Córdoba acogerá por primera vez un congreso de esta envergadura, organizado por estudiantes y pensado principalmente para estudiantes. Esta quinta edición se centra en la inteligencia artificial, la robótica y el desarrollo de aplicaciones móviles, por ser campos del sector actualmente en boga, y aterriza con muchas novedades.

Se estrena formato 'multitrack' y se impartirán un total de 30 charlas y cuatro talleres de manera paralela. Por primera vez, asistirán grupos de investigación y pequeñas empresas, destacando especialmente la participación de empresas cordobesas como Aconsa e Iternox.

Paralelamente al programa de charlas, se realizarán una serie de actividades complementarias. Así, los asistentes podrán participar en la feria de estands, entregar sus curriculum vitae, realizar entrevistas de trabajo y participar en la galería de fotos tótem que organiza Iternox.

Además, durante la jornada se realizarán sorteos de dispositivos electrónicos (tablets BQ, móviles BQ, kits de Arduino y móviles Nokia Lumia 620). Como broche de oro a la jornada se revelará el ganador del concurso Ritsi Challenge, que disfrutará de una plaza gratuita en el Máster que ofrece Ironhack.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.