Telecinco quiere acabar con las máquinas de la verdad en horario infantil

  • La cadena ha suspendido temporalmente estos programas.
  • Ha pedido un acuerdo entre todas las cadenas para tomar una decisión conjunta al respecto.

Telecinco ha remitido un escrito a la secretaría de la Comisión Mixta de seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, en el que propone un acuerdo entre las cadenas para la retirada de los polígrafos en la franja de horario protegido.

Ante la inquietud que se viene manifestando públicamente sobre la conveniencia del uso de los denominados "polígrafos" o "máquinas de la verdad" en estos horarios, Telecinco ha decidido someter este tipo de formatos al juicio del comité de seguimiento del Código.

De acuerdo con el escrito de Telecinco, esa inquietud aconseja "efectuar un profundo análisis sobre la procedencia de esta crítica generalizada y, en fin, de la compatibilidad de este tipo de contenidos televisivos, en los horarios en los que están siendo utilizados, con los principios y normas que integran el Código".

Por otra parte, y hasta que el Comité tenga la oportunidad de analizar esta propuesta, la cadena ha decidido suspender temporalmente este contenido en las emisiones que coinciden con los horarios más protegidos (lunes a viernes, de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos entre las 9:00 y las 12:00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento