Una visión de la naturaleza del pintor Antonio López enriquece la colección artística de la Caja Rural

Un grabado del pintor Antonio López fechado en 2001, que se titula 'Rama de melocotonero' y que refleja una visión "personal y original" sobre la naturaleza, ha venido a ampliar la colección artística que sobre el mundo rural posee la Fundación Caja Rural de Jaén.

Un grabado del pintor Antonio López fechado en 2001, que se titula 'Rama de melocotonero' y que refleja una visión "personal y original" sobre la naturaleza, ha venido a ampliar la colección artística que sobre el mundo rural posee la Fundación Caja Rural de Jaén.

La obra ha sido presentada este martes en un acto que ha contado con la participación del asesor artístico de la fundación, Fernando Carnicero, quien, en declaraciones a Europa Press, ha destacado la intención que tiene la entidad de componer una colección "homogénea" a partir del modo a través del cual los artistas han mostrado el mundo rural en sus obras a lo largo de la historia.

Para Carnicero, el grabado de Antonio López que se ha incorporado a la colección —la primera obra de dicho autor que pasa a formar parte de la misma— es un exponente de la "esencia" del trabajo de este pintor, una aportación "personal y original" acerca de la naturaleza de un artista que en sus creaciones "busca captar la realidad en su forma más neutral, desnuda y auténtica".

De esta manera, el asesor artístico de la fundación ha destacado que el grabado encaja con la temática de la colección de esta entidad, el mundo rural, que "afecta a muchos ámbitos del entorno", según ha precisado tras indicar además que la obra ha sido adquirida hace poco tiempo y conlleva también "casi una especie de carga poética".

Según se recuerda desde la Fundación Caja Rural, el autor de 'Rama de melocotonero', Antonio López, es uno de los artistas españoles contemporáneos "más destacados, no sólo en España sino también en el resto del mundo", y pertenece "a un grupo de artistas de la generación de mediados del siglo XX que emitió una respuesta al arte más tradicional con presencia aún del novecentismo en esas fechas", y en su obra mencionada se basa de "un simple y preciso trazo" para transmitir "la belleza de las cosas sencillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento