El Recreativo y Cepsa firman un convenio para potenciar la acción social de la Fundación Recre

La Fundación del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, y Cepsa han firmado un convenio de colaboración a través del cual el grupo energético, en el año del 125 aniversario del club, se implica activamente en la consecución de los objetivos establecidos dentro de la acción social que desempeña la Fundación Recre.

La Fundación del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, y Cepsa han firmado un convenio de colaboración a través del cual el grupo energético, en el año del 125 aniversario del club, se implica activamente en la consecución de los objetivos establecidos dentro de la acción social que desempeña la Fundación Recre.

En virtud del acuerdo, suscrito por el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, y el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, el grupo energético adquiere la condición de 'Miembro de Honor' y 'partner general' de la Fundación, junto con la que promoverá el fomento de la cultura física y del deporte y, principalmente, el de todas aquellas actividades de contenido social que puedan beneficiar a la comunidad y, en especial, las dirigidas a sectores o colectivos marginados de la sociedad, según ha informado el club en una nota.

Así, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades, impulsarán actuaciones conjuntas en materia de participación, recreación, formación, voluntariado y empleo, y promoverán en su más amplia aplicación la educación en valores de todo el deporte base dependiente del Real Club Recreativo de Huelva.

Asimismo, se creará la 'Fila Cepsa al Valor Social' en el estadio Nuevo Colombino para que asociaciones que trabajan por la integración de colectivos desfavorecidos puedan presenciar 'in situ' partidos del Real Club Recreativo de Huelva.

Asimismo, gracias a este acuerdo, con vigencia durante los años 2014 y 2015, Cepsa se suma al grueso de empresas e instituciones que han decidido dar un paso al frente para colaborar con el Recreativo en el 125 aniversario de su fundación.

El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha asegurado que "es una enorme satisfacción" la firma de un acuerdo que supone "un reencuentro que hemos buscado porque a todos los presentes nos parecía situación antinatural desde que el vínculo entre ambas entidades se rompió en 2009".

"Cepsa pertenece a la historia del Recre como patrocinador importantísimo y entendíamos que este reencuentro se debía producir. Gracias a la vía de la Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades hemos encontrado un lugar de encuentro que une objetivos comunes", ha agregado el presidente albiazul.

Por su parte, el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, ha afirmado que la firma del convenio supone "un día histórico" por la recuperación de una alianza que une a dos entidades representativas de Huelva. "Hemos estado más de 25 años juntos en varias categorías y aquí estamos de vuelta. Entramos de nuevo como socios de la Fundación Recre, de la que fuimos socios fundadores, y estamos encantados de apoyarla en todo lo que es educación de valores y promoción del deporte base", ha apuntado Martínez-Cañavate, "encantado de volver adonde debíamos estar".

Asimismo, el director de Cepsa Refinería 'La Rábida' ha felicitado públicamente al Recreativo por su 125 aniversario y ha expresado su deseo de que "esta colaboración dure otros 125 años".

El apoyo al Recreativo de Huelva es "una muestra más" del compromiso que Cepsa mantiene desde hace décadas con el deporte provincial, apostando sobre todo por el deporte base, como demuestra su respaldo a la escuela de iniciación del club. Otros ejemplos de esta vinculación con lo deportivo son la el apoyo al Recreativo Bádminton IES La Orden, la Escuela Cepsa de Esgrima de Huelva, la Escuela de Vela de Mazagón, el Torneo de Fútbol 7 Pre-Benjamín, que este año celebrará su sexta edición, y el patrocinio de pruebas como la Media Maratón Cepsa Palos o la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento