Cort dice que si no se ejecutan actuaciones previstas en el solar de la cárcel se permitirá una "modificación puntual"

Someterá a aprobación el primer pago fraccionado derivado del diferencial de la permuta de la cárcel vieja en la Junta de Gobierno del miércoles

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha destacado que si ninguna empresa presenta oferta alguna para llevar a cabo las actuaciones previstas para el solar de la antigua cárcel vieja de Palma, "se podría plantear la inviabilidad de la unidad de ejecución y al estar derivada de la revisión del PGOU se podría estudiar una modificación puntual para poder realizar otra actuación siempre que la misma fuese urbanísticamente coherente y positiva para la ciudad de Palma".

En concreto, Valls ha afirmado que este miércoles la Junta de Gobierno someterá a aprobación el pago de 42.000 euros correspondiente al primero de los cinco pagos aplazados acordados con el Ministerio de Defensa tras la permuta realizada por el solar de la antigua cárcel vieja de Palma. Cort debe abonar por este diferencial 180.000 euros durante cinco años en pagos anuales fraccionados.

Valls explicó que "en el antiguo solar de la cárcel vieja, el planeamiento tiene previsto la construcción de 103 viviendas de VPO, la apertura de un vial que conectaría la carretera de Valldemossa con la carretera de Sóller al margen de la vía de Cintura, la ejecución de una zona verde y la construcción de más de 100 viviendas".

Asimismo, indicó que "hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa que esté dispuesta a ejecutar las actuaciones previstas en el planeamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento