Princesas Disney con discapacidad
'¿Te gustamos todavía?' es el título de una serie de ilustraciones del artista italiano Alexsandro Palombo.

Alexsandro Palombo

El artista y activista por los Derechos Humanos italiano Alexsandro Palombo ha presentado una serie de ilustraciones titulada '¿Te gustamos todavía?' en la que presenta a los clásicos personajes de las películas de Disney, sus princesas, con algún tipo de discapacidad.

Blancanieves, Cenicienta, Bella, Mulán, Pocahontas, Jasmine, Tiana, Aurora y Ariel son representadas en diferentes situaciones y con alguna discapacidad. Por ejemplo, en una de esas imágenes se puede ver a Blancanieves en una silla de ruedas empujada por el Príncipe Azul. En otras, Cenicienta se prueba el zapato de cristal en una prótesis de pierna y Pocahontas es retratada en muletas.

Las imágenes pretenden ser "un mensaje contra la discriminación" Palombo ha explicado que su decisión de "retratar los personajes discapacitados de Disney" se debe a que la factoría "nunca creó un personaje con discapacidad".  

Por ello, ha pedido una mayor consideración hacia el hecho de que "hay muchas personas con discapacidad en el planeta" y ha exigido una "redefinición de los estándares de belleza" a través de las imágenes, que pretenden ser "un mensaje contra la discriminación", según ha indicado.