Mas no asistirá al debate en el Congreso sobre si se transfieren los referéndums a Cataluña

  • Los consejeros de Presidencia y Agricultura representarán al Govern.
  • El debate se celebrará el 8 de abril y Mas lo seguirá desde Barcelona.
  • Para Homs, es más importante los argumentos que se utilicen que la votación, pues ya se sabe que la petición no prosperará.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control en el Parlament.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control en el Parlament.
TONI GARRIGA / EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la sesión de control en el Parlament.

El presidente Artur Mas no acudirá al Congreso en el debate sobre la petición de traspaso de competencias a la Generalitat para convocar la consulta. Serán los consejeros de Presidencia, Francesc Homs (CDC), y de Agricultura, Josep Maria Pelegrí (UDC), quienes representen al Govern en la tribuna de la Cámara Baja.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Homs ha anunciado los nombres de los dos representantes del Govern que acudirán a la tribuna de la Cámara baja el 8 de abril y ha descartado la presencia en Madrid del presidente de la Generalitat, quien seguirá el pleno desde Barcelona.

"Es un día importante, tendremos que estar muy al caso no tanto de lo que se vote, porque las votaciones están ya anunciadas, sino de lo que se dice sobre lo que plantea mayoritariamente el pueblo de Cataluña y qué argumentos se usan", ha comentado Homs.

Sin embargo ha subrayado que el protagonismo el 8 de abril es esencialmente del Parlament, que es la institución que ha presentado al Congreso una de las tres peticiones de transferencia de competencias a la Generalitat para convocar la consulta que se debatirán ese día.

Dicha propuesta será defendida en la Cámara por tres diputados catalanes: Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV-EUiA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento