Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara registró en 2013 una asistencia del 92%, la más alta desde su inauguración

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ha obtenido en 2013 una acogida "espectacular" al registrar una asistencia del 92,28 por ciento, siendo este ejercicio el que ha registrado la ocupación más alta desde su inauguración.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ha obtenido en 2013 una acogida "espectacular" al registrar una asistencia del 92,28 por ciento, siendo este ejercicio el que ha registrado la ocupación más alta desde su inauguración.

Así se recoge en la memoria de actividades de 2013, que ha aprobado el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura (PCM) y que repasa en nueve capítulos las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, según ha informado la institución municipal en nota de prensa.

De este modo, la memoria recoge el "excelente resultado" del Teatro Auditorio, del cual se han beneficiado las otras dependencias culturales de que dispone, pues la Sala Tragaluz y el hall y sala de exposiciones han gozado también del "respaldo mayoritario del público".

Por otro lado, las visitas guiadas para distintos colectivos, con más de 1.000 participantes, así como los espectáculos didácticos, con 8.600 escolares participantes, "suponen también unos datos alentadores", a juicio de la edil de Cultura, Isabel Nogueroles, quien también ha destacado los 1.311 alumnos matriculados en las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla y el Teatro Municipal.

Respecto al apartado dedicado a publicaciones, en el que se recogen las ediciones, la adquisición y recepción de obras, en 2013 el "hecho más significativo" para el Ayuntamiento ha sido el de la puesta en marcha de la biblioteca online 'Antonio Buero Vallejo'.

Para Nogueroles, el trabajo llevado a cabo durante el pasado año, ha tenido como objetivo primordial gestionar de forma eficiente los recursos económicos y humanos de los que dispone el PMC "para crear, divulgar y fomentar una cultura plural para todos los gustos, edades y sensibilidades artísticas".

Subvenciones a 44 ASOCIACIONES

La memoria de actividades del PMC destina un apartado específico a la relación y colaboración del citado organismo con las asociaciones culturales. El pasado año se concedió un total de 44 subvenciones a asociaciones y se firmaron tres convenios de colaboración. En este capítulo se invirtió la cantidad de 172.000 euros.

El documento recoge, además, la intensa actividad de colaboración que el PMC lleva a cabo con los centros educativos de la capital a través de los programas de actividades extraescolares, la campaña de visita a museos y el programa 'Guadalajara Lee', llegando a más de 8.000 participantes en total.

Superávit y "buena gestión"

La reunión del Consejo Rector ha dado también el visto bueno al capítulo de liquidación del presupuesto del Patronato Municipal de Cultura correspondiente al ejercicio de 2013.

La liquidación arroja un superávit que está motivado por los mayores ingresos a los presupuestados inicialmente. De este modo, en el capítulo de gastos se ha ejecutado el 97,57 por ciento del mismo, economizando unos 67.000 euros.

Con estas cifras, la liquidación presupuestaria da un resultado ajustado de 226.233,28 euros, destacando, según Nogeroles, "el notable incremento del capítulo de inversiones" de este órgano municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento