El próximo jueves tendrá lugar en el Centro de Empresas de Aerópolis en La Rinconada (Sevilla) la jornada de Información y Publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por medio de la Dirección General de Fondos Europeos.
Bajo el título 'La comunicación: un deber en tu subvención', esta jornada pretende informar a grupos de beneficiarios de Fondos Europeos, entre ellos, entidades locales, universidades, fundaciones, asociaciones, cámaras de comercio, empresas, centros de enseñanza y grupos de desarrollo rural, sobre cuáles son las obligaciones que tienen en materia de comunicación. Asimismo, se les facilitará una serie de herramientas para cumplir con los reglamentos comunitarios y atención personalizada.
Entre los participantes, estarán presentes representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de la propia Consejería de Economía, que tratarán la Política de Cohesión en Andalucía e introducirán las perspectivas para 2014-2020.
Por otro lado, a lo largo de tres talleres paralelos, adaptados a los grupos de beneficiarios, se dará respuesta a preguntas como: ¿qué se financia con los Fondos Europeos?, ¿cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con dichos Fondos? y ¿de qué instrumentos dispongo para hacerlo?
Como actividades complementarias, a la entrada de las salas se habilitará un corner informativo en el que una Oficina Técnica de Información y Publicidad resolverá todas las cuestiones planteadas, y orientará sobre qué elementos deben contener las actuaciones de comunicación y qué tipo de obligaciones tienen los beneficiarios, entre otras cuestiones.
El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta este miércoles y podrá formalizarse a través de este enlace —http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/jornadasprovinciales/sevilla.php— hasta completar aforo.
La comunicación forma parte del ciclo de vida del proyecto cofinanciado con Fondos Europeos, siendo una obligación reglamentaria. La Comisión Europea considera que las acciones de información y publicidad son un factor clave para el éxito de la Política de Cohesión, así como de los Programas Operativos Feder, FSE y Feder-Fondo de Cohesión de Andalucía 2007-2013 y para el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Como consecuencia, los Estados miembros, junto a las regiones, ponen especial interés en una adecuada difusión y divulgación, aplicando correcciones financieras en el caso de un posible incumplimiento total o parcial de la normativa en materia de información y publicidad. Esta es la última de las ocho jornadas de carácter provincial que se han celebrado en Andalucía.
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