Alrededor de 40 muertos en dos ataques a peregrinos en Irak

  • Un suicida hizo explotar un coche bomba en Bagdad.
  • Otro se inmoló en un café de Balad Ruz.
  • En dos días han muerto más de 150 chiíes.
Peregrinos chiíes marchan camino de Kerbala. (EFE)
Peregrinos chiíes marchan camino de Kerbala. (EFE)
EFE
Peregrinos chiíes marchan camino de Kerbala. (EFE)

Más de cuarenta personas murieron el miércoles en Irak en una nueva jornada de violencia sectaria contra la comunidad chií. Por la mañana, alrededor de una decena de personas han muerto y otra veintena han resultado heridas en un atentado suicida contra una patrulla policial en el barrio de Saideya, al suroeste de Bagdad (Irak). El suicida viajaba en un coche bomba que empotró contra el vehículo policial.

Fuentes policiales indicaron que siete de los fallecidos y 15 de los heridos eran agentes de seguridad, mientras que entre el resto de víctimas habría peregrinos chiíes que emprendían el camino a la ciudad santa de Kerbala.

En la localidad de Balad Ruz, cercana a la frontera con Irán, murieron otras 30 personas cuando un suicida ha detonado un cinturón explosivo dentro de una cafetería. El atentado, que ha dejado varias decenas de heridos, se ha perpetrado en un barrio de mayoría chií de esta localidad situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Campaña contra los peregrinos

Estos dos ataques se inscriben dentro de la campaña emprendida por la insurgencia iraquí con motivo de la peregrinación chií a Kerbala, donde en estas fechas se conmemora el final de los 40 días de luto por la muerte del nieto de Mahoma, el profeta Husein, en el año 680.

Ayer mismo se produjo un doble atentado en la ciudad de Hilla, dentro y junto a una carpa de atención a peregrinos, y en el que resultaron muertas 105 personas y otras 190 heridas, según los últimos datos aportados hoy por el doctor del hospital general de dicha localidad Mahmud Abed. La jornada dejó 150 peregrinos muertos en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento