Andalucía incide en la promoción del golf en uno de los mayores encuentros especializados del Reino Unido

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 28 al 30 de marzo en el 'Scottish Golf Show', uno de los principales encuentros especializados en la industria del golf del Reino Unido en el que reforzará la promoción de Andalucía como destino líder en este segmento.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 28 al 30 de marzo en el 'Scottish Golf Show', uno de los principales encuentros especializados en la industria del golf del Reino Unido en el que reforzará la promoción de Andalucía como destino líder en este segmento.

La muestra, de carácter itinerante y que celebra este año su octava edición, vuelve a la ciudad de Edimburgo tras desarrollarse en Glasgow en 2013, y prevé recibir unos 20.000 visitantes en las instalaciones del Palacio de Exposiciones Highland Hall de Ingliston.

La delegación andaluza dispondrá, según señala en una nota la Consejería del ramo, en la feria de un expositor propio para mostrar la oferta de campos de los que dispone la comunidad, los atractivos relacionados con este producto y aquellos segmentos complementarios de interés para el potencial cliente británico de golf.

Andalucía es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos que atraen anualmente a unos 425.000 turistas cuya principal motivación es la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

El británico es uno de los mercados que mayor interés muestran por este producto, siendo además el primer emisor internacional para la comunidad, con 1,13 millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el pasado año 2013 y 5,33 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 4,3 por ciento y del 7,3 por ciento, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

Promoción en españa y francia

La presencia en esta feria se enmarca en la continua promoción del segmento de golf que desarrolla la Consejería de Turismo y Comercio, en el marco del Plan de Acción 2014, y que en las últimas fechas también ha contemplado actuaciones dirigidas al mercado nacional y al francés.

Así, la Junta participó recientemente en las dos citas más importantes dedicadas a este producto de ambos emisores, como es el caso de Madrid Golf, celebrada en la capital el pasado fin de semana; y el Salon du Golf de París, evento que reunió a 35.000 visitantes del 14 al 16 de marzo en la capital gala.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para el destino, con cerca de 8,6 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante 2013 y un incremento del 2,8 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes superaron los 21,7 millones, un 3,2 por ciento más.

Por su parte, Francia se sitúa como tercer mercado extranjero en Andalucía, superando los 764.000 viajeros alojados en hoteles de la comunidad durante 2013, un 4,8 por ciento más; y los 2,2 millones de pernoctaciones, con un aumento del 15,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento