Preparan una precuela de 'Cuéntame' centrada en la vida de la madre de Antonio Alcántara

  • La serie podría retroceder hasta los años 20 para contar la historia de Doña Pura y la infancia de Antonio y Miguel Alcántara.
  • TVE no se plantea un spin off sobre Carlos, algo que sí harán en la versión italiana de la serie.
Terele Pávez como Doña Pura en 'Cuéntame'.
Terele Pávez como Doña Pura en 'Cuéntame'.
TVE

La popular y longeva serie Cuéntame cómo pasópodría contar con una precuela situada en los años 20, según han desvelado los editores de guiones Eduardo Ladrón de Guevara y Curro Royo en una conferencia en la segunda edición de Guionistas en serie.

Los guionistas han escrito una propuesta sobre una nueva serie que estaría centrada en la juventud de Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara, interpretada con Terele Pávez en Cuéntame.

Doña Pura, que perdió a su marido durante la guerra y tuvo que criar sola a sus hijos, protagonizó unos episodios emotivos hasta su muerte en la serie regular de TVE.

Sobre el posible spin-off de Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez, los guionistas han explicado que de momento TVE no se plantea esa línea.

En cambio, sí se hará realidad en Italia, donde la versión de Cuéntametendrá otra serie paralela con 'Carlo' —el alter ego italiano de Carlos— como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento