Felgueroso (Foro) critica la "exclusión total y absoluta" de la ciudad por parte del Principado

El portavoz municipal cree que los 150.000 euros de la Zalia provenientes de los créditos extraordinarios dan "absolutamente para nada"
Rafael Felgueroso, portavoz Ayuntamiento de Gijón
Rafael Felgueroso, portavoz Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso, portavoz Ayuntamiento de Gijón

El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha reprochado este martes la "exclusión total y absoluta" de la ciudad por parte del Principado, con el "beneplácito" del PP, después de que en los créditos extraordinarios acordados recientemente entre el Gobierno regional y los populares solo aparezca una partida de 150.000 euros para los accesos de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) por la Peñona.

Felgueroso, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que no tiene constancia por el momento de los otros 150.000 euros para el colegio Cabueñes, una partida a la que hizo referencia IU-Xixón pero que, según él, no aparece de forma clara en la información que se ha dado a conocer hasta ahora.

Aún así, ha incidido en que Gijón ya fue objeto de "exclusión" por parte del Principado en los presupuestos regionales del año pasado y ha recalcado que los 150.000 euros para la Zalia no dan "absolutamente para nada". De hecho, ni siquiera cree que dé para la redacción de un proyecto. Felgueroso ha adelantado que cuando sea el debate de los créditos extraordinarios en la Junta General del Principado preguntarán por esos 100 millones de euros para el hospital de Cabueñes anunciados por el Gobierno regional, además de por otras partidas ya comprometidas.

Destino del remanente

Por otro lado, ha confirmado que se mantienen contactos con el PP para el uso de los 9.271.727,24 euros de remanente de 2013, sin perjuicio a que se pueda dar a entrada al resto de grupos políticos, al tener que ir a Pleno, lo que implica buscar los apoyos necesarios para su aprobación para aquellos proyectos que sean beneficiosos para la ciudad.

Felgueroso ha diferenciado este dinero del que se ha recibido de los fondos europeos, por importe de otros nueve millones de euros, cuyo destino se decide por decreto de la Alcaldía. No obstante, ha asegurado que no están cerrados a escuchar peticiones de los distritos y asociaciones de vecinos, así como del resto de grupos municipales.

En cuanto a la Junta de Gobierno, se ha dado por enterada de la renuncia a la prórroga del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de cocina de las escuelas infantiles de 0 a 3 años cuando finalice el presente curso académico. Felgueroso ha señalado que están a la espera de la decisión del Principado sobre la delegación de competencias educativas de acuerdo a la nueva Ley de Régimen Local para sacar un nuevo contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento