Bauzá dice a Armengol que el Govern "cumple sus compromisos" mientras ella está en campaña para ganar primarias

La socialista le pide que cese a la consellera de Educación y a su equipo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha espetado este martes a la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, que, mientras ella hace "campaña interna para ganar las primarias" de su partido, el Ejecutivo balear está "cumpliendo sus compromisos" en materia educativa.

Durante el pleno del Parlament, Bauzá ha admitido que "ninguna medida" de las que está implantando su Govern soluciona todos los problemas educativos de las islas "de manera inmediata".

No obstante, ha asegurado que el modelo de trilingüismo "mejorará la educación" y permitirá que los alumnos de las islas "tengan mayores capacidades lingüísticas" y, por tanto, "más alternativas" en el acceso a un puesto de trabajo.

El presidente ha destacado que el trilingüismo no "arreglará todo" pero sí mejorará la educación, haciendo que los alumnos presenten mejores capacidades lingüísticas "a medio y largo plazo".

Así, ha señalado que el Govern no puede solucionar todos los problemas del sistema educativo en un año y ha recordado que él nunca ha "hablado de milagros o de medidas" que arreglen todo "de un día para otro". Además, ha remarcado que la educación no se puede valorar "en un año".

Armengol, por su parte, ha pedido al presidente que cese a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y a su equipo; que "coja el toro por los cuernos" y se "siente" con la comunidad educativa para abordar el conflicto; y que continúe con la "rectificación improvisada" iniciada el pasado viernes sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La socialista ha recordado al presidente que llevan tres años adoptado medidas por "decisión política" que "empeoran el sistema educativo". "Con un conflicto educativo así es imposible mejorar la educación publica", ha dicho antes de acusar a Bauzá de adoptar estas medidas "desde la soberbia y la realidad ideológica extrema".

Según Armengol, la "rectificación improvisada" del TIL al anunciar una flexibilización en su aplicación es insuficiente y Bauzá debería cesar a Camps y a todo su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento