El PSOE pide "unanimidad" a los grupos para destinar a alquiler social las viviendas municipales

Pérez Ezquerra afirma que "no tiene ningún sentido" que las viviendas continúen vacías otros cuatro años más
Concentración de la PAH en Nueva Montaña
Concentración de la PAH en Nueva Montaña
EUROPA PRESS
Concentración de la PAH en Nueva Montaña

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reclamado "unanimidad" al resto de los grupos de la Corporación para destinar a alquiler social las viviendas municipales vacías situadas en la calle Isaac Peral y la Bajada de San Juan.

Al respecto, recuerda que, desde el año 2010, el Ayuntamiento mantiene "vacías e inutilizadas" cuatro viviendas en un mismo edifico de la calle Isaac Peral y otra más en la Bajada de San Juan, lo que, a juicio de la portavoz socialista, supone un "derroche social y económico".

Por ello, los socialistas han registrado este lunes una moción, que se debatirá este jueves en el Pleno municipal, en la que instan al equipo de Gobierno (PP) a destinar esas viviendas a alquiler social para familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Además, el PSOE propone establecer un "marco de colaboración" con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para gestionar conjuntamente los accesos a estos alquileres sociales, por el conocimiento y la cercanía de esta Plataforma de los casos más urgentes.

Pérez Ezquerra ha censurado que esos inmuebles permanezcan "ociosos" en un contexto "dramático de crisis", "donde llegar a final de mes se ha convertido en una proeza, donde las personas desahuciadas aumentan vertiginosamente, donde muchos jóvenes y familias no pueden iniciar su proyecto de vida porque no tienen un empleo".

"En definitiva, en un contexto donde el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución española se aleja cada vez más de ser un derecho para convertirse en un privilegio", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado la "obligación" de la Administración a actuar con los medios a su alcance para alcanzar ese objetivo.

Igualmente, la portavoz socialista ha señalado que mantener esas viviendas cerradas supone "costes añadidos" de mantenimiento para las arcas municipales, por lo que "no tiene ningún sentido social ni económico que las viviendas permanezcan cuatro años más inutilizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento