La Xunta pone en marcha una campaña para "recomendar" Galicia con la idea de llegar a 28 millones de personas

Con 4,4 millones de inversión, realizará acciones promocionales en Madrid, Sevilla y Barcelona, además de en Galicia, y llegará a Portugal
Nava Castro presenta la nueva camapaña de Turismo de Galicia
Nava Castro presenta la nueva camapaña de Turismo de Galicia
EUROPA PRESS
Nava Castro presenta la nueva camapaña de Turismo de Galicia

Turismo de Galicia pondrá en marcha este año una campaña de promoción de la Comunidad que se basará en los gallegos como principales prescriptores de su tierra y que les animará a que "recomienden" visitar Galicia a aquellos "que quieren" con el objetivo de llegar a 28 millones de personas.

La campaña, que se articula como continuidad de la del año pasado, tiene una versión en gallego, con el eslogan 'Á xente que quero, recoméndolle Galicia', y una en castellano, que indica 'Si te han recomendado Galicia, es que te quieren'. En suma, presenta a los propios gallegos como los agentes que "recomiendan" los atractivos de la Comunidad.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este martes en la Cidade da Cultura esta campaña, que contará con cuñas de radio, spots de televisión y cartelería. Además de en Galicia y en el resto de España, tendrá presencia también en Portugal, ha señalado, y esperan que genere 900 millones de contactos publicitarios.

Los spots, tanto en gallego como en castellano, hacen referencia a la oferta en termalismo, la gastronomía, el comercio, la marca Galicia Calidade, las casas rurales o la costa gallega, así como a lugares concretos como la Catedral de Santiago o la Playa de As Catedrais, en la Mariña Lucense. Estos spots se complementarán tanto con cuñas de radio como con cartelería e insertos publicitarios.

La campaña se concentrará en cuatro épocas del año. La primera tanda será desde este mes de marzo hasta el 16 de abril; la segunda entre el 21 y el 30 de mayo; la tercera entre el 1 de junio y el 15 de julio y la última desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Para el desarrollo de toda la campaña, Turismo de Galicia dispone de 4,4 millones de euros con fondos de la Unión Europea.

Además, a finales de la primavera, los autobuses de más de 40 líneas urbanas de Madrid lucirán en sus partes traseras los anuncios promocionales y un 'set' de televisión se desplazará a Sevilla, Barcelona, Madrid y Santiago para recoger testimonios de personas que recomienden Galicia. De las personas participantes en esta iniciativa se sorteará entre los mejores estancias en la Comunidad y la posibilidad de participar en un spot que se emitirá a partir del verano con la misma temática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento