El juez del caso Valdeluz pide identificar a los psicólogos de CIASI que atendieron a las niñas

  • De cara a tomarles declaración.
  • La hijastra del profesor acusado declarará el próximo 4 de abril.
  • Una de las jóvenes de Valdeluz aseguró ante el juez que la desaconsejaron ir a los tribunales, pero desde el CIASI dicen lo contrario.
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz
ATLAS
Colegio Valdeluz

El juez Hermenegildo Barreda ha solicitado al Centro Especializado de Intenvención en Abuso Sexual Infantil (CIASI), que depende de la Comunidad de Madrid, que identifique al equipo psicológico y a los letrados que atendieron en 2007 a una de las presuntas chicas que sufrieron abusos sexuales a manos del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D, han informado fuentes jurídicas.

La solicitud se realiza a instancias de parte y ante las contradicciones entre lo que aseguran desde este organismo regional y la chica que recibió tratamiento durante un año. En su declaración judicial, esta exalumna del Valdeluz manifestó que los abogados le desaconsejaron acudir a los tribunales, mientras que desde el CIASI insisten en que esta joven rechazó la recomendación que le hizo una psicóloga.

Desde este centro de ayuda psicológica siempre se ha defendido de que en este tipo de casos la denuncia la debe interponer la propia víctima o los padres. Solo pueden acudir a los tribunales en el caso de que sean los tutores legales los que propician el delito. Hace unas semanas, el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, manifestó que a su juicio el CIASI pudo informar de los hechos a la Fiscalía, a pesar de ser un delito semipúblico.

Es previsible que una vez que el magistrado tenga identificada a estas personas se les llame a declarar en calidad de testigos. Por ahora, el juez ha citado para el próximo 4 de abrir a varios padres de las denunciantes, así como a la hijastra de Andrés D.D. También habrá comparecencias de padres los días 7 y 10 de abril.

Andrés D.D. permanece en prisión preventiva desde mediados del mes de febrero. Se le acusa de siete delitos de abusos sexuales. Ante el juez, ya han prestado testimonio un total de 17 chicas. De ellas, quince han confirmado que sufrieron abusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento