Accesos cortados y quema de contenedores en la Autónoma en el primer día de huelga estudiantil

  • Algunos estudiantes han incendiado contenedores en la entrada al campus universitario para impedir la entrada de estudiantes.
  • Los antidisturbios han conseguido despejar la zona sin necesidad de cargas policiales.
Manifestación de estudiantes.
Manifestación de estudiantes.
EFE
Manifestación de estudiantes.

La Universidad Autónoma de Madrid se ha amanecido este martes con los accesos cortados por la quema de contenedores debido a la huelga iniciada por el colectivo 'Toma la facultad',que ha iniciado una huelga estudiantil en algunas facultades del campus de Somosaguas de la Complutenes y de la Universidad Autónoma. Los paros iniciados por este colectivo se producen un día antes que en el resto de universidades de la región.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de bomberos que ha apagado el fuego. Por su parte, otro grupo de antidisturbios ha conseguido despejar la zona sin mayores incidentes. No hubo cargas policiales. Según la Delegación del Gobierno, los incidentes se produjeron en los accesos y exteriores de la Autónoma, no en su interior, por lo que no se ha perturbado el desarrollo normal de las clases.

Aparte, la Policía también ha intervenido en el campus de Somosaguas a petición del vicerrector de la UCM por las mismas causas. En este caso, la actuación policial también ha restablecido el orden y un subgrupo de prevención y reacción permanece a las afueras del campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento