Otros 60 inmigrantes serán trasladados a la Península para "aliviar" el CETI de Melilla

  • En aquellos casos en los que haya posibilidades de ser repatriados, los inmigrantes serán llevados a Centros de Internamiento de Extranjeros.
  • Quienes se vayan a quedar en España por diferentes motivos, como el asilo, serán trasladados a centros de acogida gestionados por ONG.
  • La ley permite mantenerlos un máximo de sesenta días en los CIE; si en este plazo no han sido devueltos, deberán quedar en libertad.
  • Al menos 48 inmigrantes llegan a Málaga del CETI de Melilla.
Agentes de la Policía Nacional trasladan hasta el avión a un grupo de inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, que ha salido vía aérea desde Melilla a centros de la península.
Agentes de la Policía Nacional trasladan hasta el avión a un grupo de inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, que ha salido vía aérea desde Melilla a centros de la península.
EFE

Un grupo de 60 inmigrantes partirá este martes a la Península para "aliviar" el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que acoge a 1.900 personas, cuando su capacidad óptima es de 480, debido a las últimas avalanchas masivas sobre ciudad autónoma, según fuentes policiales.

Este será el segundo grupo numeroso que sale de la ciudad española del Norte de África, después de los 33 que fueron trasladados la pasada semana en barco hacia Málaga como primer destino aunque luego fueron distribuidos por otras ciudades.

Los 'sin papeles', la inmensa mayoría de origen subsahariano, serán llevados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), en aquellos casos en los que hay posibilidades de ser repatriados, y a centros de acogida gestionados por organizaciones no gubernamentales, para quienes se van a quedar en España por diferentes motivos, como el asilo.

A lo largo de este lunes, los indocumentados estuvieron haciendo las gestiones necesarias en la Jefatura Superior de Policía, donde incluso fueron conducidos en furgones policiales con su equipaje, ya que serán custodiados por la Policía Nacional, porque en sus casos irán a los CIE. La ley permite mantenerlos un máximo de sesenta días en los CIE.

Si en este plazo no han sido devueltos, deberán quedar en libertad, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, porque no es posible conocer sus verdaderas identidades o porque el país al que dicen pertenecer, no les reconocen como nacionales propios, por lo que se quedan en situación irregular en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento