Varapalo judicial para Paulina Rubio: "Ser lesbiana no es un delito"

  • Paulina reclamaba una indemnización de 600.000 euros .
  • El ex asistente de Paulina comentó su supuesto lesbianismo en "Donde estás corazón"
  • La jueza ha desestimado la querella por entender que ser lesbiana no es deshonroso
Paulina Rubio ©Korpa
Paulina Rubio ©Korpa
Korpa
Paulina Rubio ©Korpa

Si Paulina Rubio pretendía "salvarguardar" su honor, ha conseguido justo el efecto contrario. Hasta el el diario de Texas se ha hecho eco del caso.

Paulina, cuyo letrado en este caso es Javier Saavedra , el mismo que defendió a Sadam Hussein, demandó a su ex assistant manager, Fran José Benedicto y a la cadena Telecinco por informar en sus programas sobre el supuesto lesbianismo de la cantante. Tele5 se limitó a recoger las declaraciones del empleado a "Donde estás corazón"-

Fran José Benedito,  también realizó algunos comentarios sobre sobre los supuestos malos que Paulina habría infligido a su ex novio, Ricardo Bofill, a quien, según el propio Benedito, la cantante habría inducido a consumir drogas.

Para la jueza que ha desestimado el caso , los comentarios sobre Paulina nada tienen “que ver con el derecho a la propia imagen”. En cuanto a la orientación sexual de la cantante “ es un tema que ha dejado de pertenecer a su esfera privada ... Limitándose los demandados que hablaron de este tema en esos programas, a poner de manifiesto la existencia de esos rumores de lesbianismo que existían en Iberoamérica desde hace años”.

No hay delito en contra del honor de Paulina “por cuanto la condición de homosexual de una persona en la actualidad no debe ser entendida como deshonrosa, y además la propia demandante ha consentido de forma tácita esa polémica acerca de sus gustos sexuales y ha llegado incluso a “jugar” con ella con fines promocionales”.

Sobre la supuesta inducción al consumo de drogas relacionada con Ricardo Bofill, añade en el escrito que el hijo del arquitecto “no se ha sentido ofendido ya que no sólo no ha reclamado sino que ha hablado de forma pública y notoria de ese consumo de drogas”.

Sobre el supuesto mal trato, la jueza manifiesta “que las informaciones acerca de posibles reacciones violentas de la demandante (Paulina) ya existían de forma pública sin que la actora (Paulina) hubiera manifestado su disgusto por ellas”.

Según elsemanaldigital.com Fran Benedito se siente muy satisfecho con la sentencia. Ayer acudió al programa "A tu lado", donde fue sometido al polígrafo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento