Detenidos seis ladrones violentos gracias a que uno de ellos se dejó un recuerdo de su comunión

  • Se les acusa de un robo con violencia en un domicilio de Barcelona.
  • Actuaron compinchados con la empleada contratada para hacer tareas administrativas en casa de la víctima.
  • Los ladrones se hicieron pasar por instaladores de parquet para poder acceder a la vivienda y ataron de pies y manos a la propietaria.
  • La mujer contó a los Mossos que la figurita de la comunión que había encontrado en su casa tras el asalto no era suya.
Imagen de archivo de un niño con su traje de primera comunión.
Imagen de archivo de un niño con su traje de primera comunión.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un niño con su traje de primera comunión.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis presuntos ladrones en relación con un robo con violencia en un piso de Barcelona en el que uno de los asaltantes olvidó un recordatorio de comunión, lo que llevó a la Policía catalana a dar con la pista de los ladrones.

Los presuntos autores del asalto son cinco hombres de nacionalidad colombiana de entre 23 y 44 años, que ya han ingresado en prisión, y una mujer de la misma nacionalidad que fue contratada por la propietaria del piso para hacer tareas administrativas de sus fincas y que tenía información sobre el domicilio.

Según explicaron los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre por la tarde, cuando tres personas llamaron al interfono de un domicilio de Barcelona haciéndose pasar por instaladores de parquet. Al abrir la puerta, los tres hombres se abalanzaron sobre la propietaria y, tras atarle de pies y manos, la obligaron a abrir una caja fuerte en la que guardaba unos 1.500 euros.

Los asaltantes se llevaron también una cámara de fotos, un móvil, dos ordenadores portátiles y diversas joyas. Después del asalto, la propietaria comprobó que uno de los delincuentes se había dejado una figurita que correspondía al recuerdo de una comunión, ya que no era de su propiedad.

Esta pista llevó a la detención de los presuntos integrantes del grupo que planificó y llevó a cabo el asalto a la vivienda, que fueron detenidos entre los pasados 3 de febrero y 17 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento