Un padre lleva tres semanas en huelga de hambre para que le dejen ver a su hijo

  • Vive en una banco de la calle frente a los juzgados de Cerdanyola del Vallès.
  • La madre le impide quedar más de 10 minutos con su hijo.
  • Afirma que continuará "jugando con mi salud" hasta que su cuerpo aguante.

Un hombre de 39 años lleva tres semanas en huelga de hambre ante los juzgados de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para exigir que la justicia le permita ver a su hijo de siete años.

También pide que anulen el juicio en el que le obligan a pagar 500 euros al mes por la manutención del menor.

El padre, Roman Karpouknine, de nacionalidad rusa, asegura que lleva cinco años sin poder ver "en condiciones normales" a su hijo porque la madre le impide quedar más de diez minutos con el niño.

La última vez que lo vi fue en Navidad cuado le llevé un regalo a mi hijo y se lo tuve que dar en el coche
"La ultima vez fue en Navidad, cuando le llevé un regalo a mi hijo, y se lo di en el coche, porque su madre no me dejo otra alternativa", explicó.

Vive en un banco de la calle

Karpouknine, que tiene residencia legal en España y cuenta con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), vive desde el mes pasado en un banco de la calle. Explicó que su padre se desplazó en una ocasión desde Rusia para ver a su nieto, pero que después de "esperar más de siete horas en la puerta" no pudo saludarlo.

Tras interponer 14 denuncias contra su ex mujer por incumplimiento del régimen de vistas, Karpouknine decidió el pasado 14 de febrero iniciar una huelga de hambre ante los juzgados de Cerdanyola y aseguró que continuará "jugando con mi salud hasta que el cuerpo aguante".

Debe 9.000 euros de manutención

En estos momentos, Roman no recibe ningún tipo de ingresos, desde diciembre no cobra el paro y tampoco tiene trabajo, por lo que ha acumulado una deuda de 9.000 euros en concepto de manutención del menor y la juez le ha embargado todos sus bienes. Karpouknine

pide la revisión del juicio donde le instan a pagar 500 euros al mes porque considera que "al no poder pagar me están obligando a cometer un delito de impago de pensiones".

También pide, a través de una carta que entregará a la juez, la anulación del juicio, ya que "se celebró sin él y sin su abogado".

Tras ponerse en contacto con la Asociación de Padres de Familia Separados, decidió recoger firmas delante del juzgado para "hacer más fuerza". Según Karpouknine, "el pueblo de Cerdanyola me está ayudando mucho y me compra bebida para no deshidratarme", aunque "seguiré sin comer hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento