(CORR) En libertad con cargos el joven ourensano detenido en las Marchas de la Dignidad en Madrid

El joven ourensano de 18 años detenido el sábado en las Marchas de la Dignidad en Madrid ha quedado este lunes en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en la capital madrileña.

El joven ourensano de 18 años detenido el sábado en las Marchas de la Dignidad en Madrid ha quedado este lunes en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en la capital madrileña.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el padre del joven, Emilio Cao, quien ha explicado que se ha celebrado un juicio rápido este lunes en Madrid y "salió bien librado", si bien ha salido con cargos. "Podía haber sido peor", ha apostillado su progenitor.

El padre de Emilio David Cao, de 18 años sin antecedentes, ha comentado que, tras conseguir hablar con su hijo pasadas las 17,00 horas, éste le ha confirmado que quedó libre, pero ha incidido en que "no han podido probar nada". "No tiene ni un rasguño y no le dio a nadie", ha comentado, para añadir que "no tuvo tiempo de escapar y lo cogieron en el medio".

Además, ha señalado que su hijo se ha quejado del "mal" trato que les dieron, "como en el tercer mundo". "Les han tratado como delincuentes", ha sostenido, para explicar que le transmitió que, entre otros aspectos, les dejaron "la luz encendida para que no durmieran".

Tras saber que el chico ha quedado en libertad, su familia ha señalado que no pretende que "cambie sus ideales". "Le hemos dado la mejor educación que pudimos", ha sostenido su padre. "Considero que es algo que hace por moverse cuando le estrujan el cuello a uno", ha concluido.

DETENCIONES

Amigos del joven detenido y miembros del Círculo Podemos de Ourense habían comunicado que el arresto de Emilio David Cao se produjo hacia las 20,30 horas del sábado en las primeras cargas que tuvieron lugar en los disturbios producidos en la madrileña calle Génova.

Los detenidos el sábado durante las Marchas de la Dignidad han empezado a pasar a disposición judicial a las 11,30 horas de este lunes. Concretamente, se trata de 21 arrestados mayores de edad. Los tres restantes, de menos de 18 años, después de ser trasladados al Grupo de Menores de la Policía (Grume) fueron enviados a casa con cargos a la espera de ser juzgados en el Juzgado de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento