Revolución vía postal

La posible decisión judicial de hoy de contar el voto por correo podría cambiar en breve la presidencia del Madrid.
Denuncia tras denuncia, el asunto del voto por correo de las elecciones del Real Madrid (2 julio) ha entrado en un laberinto jurídico de difícil comprensión y que hoy puede desequilibrar a Ramón Calderón en su butaca presidencial. 

1¿Qué puede pasar hoy? La Audiencia Provincial de Madrid decidirá si aprueba el recurso presentado por el candidato Juan Miguel Villar Mir y levanta la sanción cautelar que existe sobre el voto por correo (10.511 emitidos). «El juez puede incluso decidir cuándo se computan los votos», declararon fuentes judiciales consultadas por 20 minutos. Pese al desmentido de la Audiencia, parece que se levantará la sanción. Esta decisión no se puede recurrir.

2¿Tiene relación con el proceso judicial que comienza el lunes? No. «Hoy se decide levantar el veto y contar los votos o no, pero el lunes comienza el juicio en el Juzgado de Primera Instancia por la denuncia de Calderón sobre la norma 15 de las elecciones, que hablaba sobre el voto por correo», explica Ramón López Vilas, catedrático y abogado de Villar Mir.

3¿Una sentencia influirá sobre otra? Es lo más probable. Si la Audiencia Provincial decide levantar la sanción a los votos, sería ilógico que la jueza de Primera Instancia decidiera en sentido contrario.

4¿Puede dejar Calderón la presidencia blanca? Sí, siempre y cuando los otros candidatos le superasen en votos. «En Semana Santa ya no estará», resume López Vilas.

5 Si al final se cuentan los votos, ¿quién ganaría? Todos los indicios apuntan a Juan Miguel Villar Mir.

En qué cambiaría el Madrid...

El Real Madrid continúa sometido a una inestabilidad constante. Si finalmente se cuenta el voto por correo, probablemente Juan Miguel Villar Mir (el que más tiene) accedería a la presidencia blanca y su primera decisión sería luchar por mantener a Ronaldo en el equipo y despedir al actual director deportivo, Pedja Mijatovic. No obstante, Villar Mir también se ha mostrado dispuesto a convocar un nuevo proceso electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento