EH Bildu de Irun denuncia que Santano "vuelve a dar la espalda a la resolución del problema del Alarde"

EH Bildu ha denunciado que el alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, "vuelve a dar la espalda a la resolución del problema del Alarde".
EH Bildu en Irun
EH Bildu en Irun
EH BILDU
EH Bildu en Irun

EH Bildu ha denunciado que el alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, "vuelve a dar la espalda a la resolución del problema del Alarde".

En una rueda de prensa en Irun, cargos electos de EH Bildu, como el edil irundarra Oinatz Mitxelena, han denunciado que el Gobierno municipal del PSE ha hecho "desparecer de manera unilateral el punto relativo a las fiestas en igualdad, concretamente el punto relativo al Alarde, del III Plan de Igualdad de la localidad".

Mitxelena ha recordado que en la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento se había acordado realizar un proceso participativo para "actualizar el plan de Igualdad y que, tras varias reuniones, se propuso al Ayuntamiento un documento que constaba de 14 puntos".

Sin embargo, ha criticado que cuando el tema llegó a la comisión correspondiente Santano "había hecho desaparecer por arte de magia el punto relativo al Alarde y a las fiestas en Igualdad".

En este sentido, Mitxelena ha acusado al Gobierno municipal de "falta de transparencia y de querer ocultar información a la ciudadanía". Además, ha asegurado que EH Bildu de Irun "seguirá defendiendo el derecho a participar de las fiestas en igualdad" en la localidad.

Por su parte la juntera de EH Bildu en Gipuzkoa Idoia Ormazabal ha acusado a PNV y PSE de "no tener ninguna intención de resolver el conflicto del Alarde".

"Ambos grupos rechazan sistemáticamente todas las propuestas de EH Bildu encaminadas a buscar una solución basada en la igualdad de derechos para hombres y mujeres a la hora de participar en las fiestas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento