Interinos piden a la Junta que la convalidación de dos horas se haga con materias en entredicho como Música o Filosofía

El colectivo de profesores interinos andaluces, en lucha por la reinclusión de 4.502 de estos profesionales en el sistema educativo tras su salida del mismo como consecuencia de las políticas del Gobierno central, han planteado a la Junta que la convalidación de las dos horas lectivas más que impone al profesorado funcionario el Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril se haga con especialidades "en entredicho" como Música o Filosofía.
Performance de interinos encerrados en el IES Las Aguas de Sevilla
Performance de interinos encerrados en el IES Las Aguas de Sevilla
EUROPA PRESS/PLATAFORMA DE DOCENTES INTERINOS ANDA
Performance de interinos encerrados en el IES Las Aguas de Sevilla

El colectivo de profesores interinos andaluces, en lucha por la reinclusión de 4.502 de estos profesionales en el sistema educativo tras su salida del mismo como consecuencia de las políticas del Gobierno central, han planteado a la Junta que la convalidación de las dos horas lectivas más que impone al profesorado funcionario el Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril se haga con especialidades "en entredicho" como Música o Filosofía.

El portavoz de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, Antonio Rodríguez, ha indicado a Europa Press que podría ser interesante estudiar la posibilidad de que las dos horas sobrantes se repartieran entre materias como éstas, 'amenazadas' a raíz de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"A ver si podemos hacer cundir el sentido común y que si la normativa lo permite pueda hacerse, porque así los interinos podrían trabajar y habría una descarga importante", ha subrayado Rodríguez, cuyo colectivo ya apuntó con anterioridad a la posibilidad de que se convaliden esas dos horas como guardias, tutorías y otras actividades docentes que legalmente pueden ser entendidas como horas lectivas.

La plataforma ya subrayaba recientemente, tras una reunión mantenida con la secretaria general de Educación de la Junta, Elia Maldonado, que pese al "triunfalismo" de la administración autonómica, con motivo de los profesores que han vuelto a las aulas, hay unos 1.300 docentes con tiempo de servicio acumulado que siguen "en la calle".

La petición fundamental del colectivo pasa por la activación de unas bolsas de trabajo que hasta ahora "sólo se han movido tímidamente, y en el mejor de los casos". A su juicio, tras el encuentro se confirmó "una vez más" que Educación "no está dispuesta a eliminar total e inmediatamente el ineficaz, inmoral e ilegal Plan de Calidad, cuyo montante bien podría sufragar la vuelta a las aulas de todos los docentes desahuciados".

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