Trescientas empresas ya están siendo evaluadas para formar parte de los Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha

Las primeras convocatorias para formar parte de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha han provocado que un total de 300 empresas ya estén siendo evaluadas por los expertos para formar parte de alguno de los siete Centros de Excelencia que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha.

Las primeras convocatorias para formar parte de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha han provocado que un total de 300 empresas ya estén siendo evaluadas por los expertos para formar parte de alguno de los siete Centros de Excelencia que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha.

Se han inscrito empresas de sectores muy diversos que ahora están siendo evaluadas en un proceso de selección. La Escuela de Organización Industrial realizará la elección de las empresas beneficiarias siguiendo unos criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva, con una valoración que se realizará de forma global entre todas las empresas solicitantes, ha informado la Factoría en nota de prensa.

Serán un mínimo de 36 empresas por cada Centro de Excelencia, las que resulten beneficiarias de los servicios gratuitos de consultoría personalizada y grupal que ofrece la Factoría de Innovación para incorporar procesos de innovación que mejoren la competitividad de las mismas.

Además de las consultorías, en las que es necesario que las empresas pasen por un proceso de selección, se van a desarrollar más de 190 jornadas abiertas sobre innovación repartidas en los siete centros de alto rendimiento empresarial.

A estas actividades podrán asistir todas las personas interesadas que lo deseen apuntándose en la web cuando se anuncien las convocatorias de las mismas.

Centros especializados según temática

Cada uno de los siete centros está especializado en una temática preferente, acorde con las características de la zona. El de Albacete, está especializado en el desarrollo sostenible; el de Ciudad Real, en la industria agroalimentaria; el de Cuenca, en el ámbito cultural, turístico y de comercio; el de Illescas, en aeronáutica; el de Guadalajara, en el sector logístico; el de Talavera de la Reina, en diseño y TIC; y el de Tomelloso, en el sector metal-mecánico.

Todos los centros contarán con una importante participación de empresas relacionadas con su temática preferente, pero también participarán compañías de otros sectores muy diversos, ya que esta iniciativa ha apostado por la flexibilidad en las condiciones para facilitar la participación de todos los empresarios castellano-manchegos interesados en formar parte del programa.

Los responsables del proyecto han explicado que los expertos estudiarán cada uno de los casos para posteriormente hacer un diagnóstico de la empresa, identificar las buenas prácticas, reflexionar sobre las soluciones a implantar y diseñar conjuntamente, empresarios y consultores, planes de acción con soluciones prácticas a las que se les hará un seguimiento para su correcto desarrollo y funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento