Diputación de León destinará 580.000 a la tercera fase de las obras de la carretera entre Villaverde Arriba y Manzaneda

Se han invertido en total 1.048.000 euros en las actuaciones de mejora y ensanche de esta vía

La Diputación de León llevará a cabo la tercera fase de las obras de mejora y ensanche de la LE-5607 a su paso entre las localidades leonesas de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío. Para estos trabajos se destinarán 580.000 euros. En total, para el desarrollo de todas las actuaciones se han invertido 1.048.000 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo en una longitud total de 1.728 metros y consistirán principalmente en ensanchar la plataforma. De los cinco metros actuales, pasará a contar con ocho, lo que mejorará el trazado existente, han informado fuentes de la institución provincial.

Las obras, que se completarán con el pintado de la señalización horizontal y la instalación de la señalización vertical reglamentaria, también contemplan la mejora del firme de la vía.

La Diputación de León ya ha llevado a cabo durante los últimos años otras dos fases en esta carretera en las que se han realizado obras de ensanche y mejora del firme. Cuando finalice la tercera fase, se habrán acondicionado un total de 3.250 metros de vía, han agregado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento