Ence-Energía y Celulosa ha lamentado "profundamente" el mortal accidente ocurrido este lunes en las instalaciones de la planta de Huelva y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido, que, según la información de la que dispone, "no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo".

Así, un trabajador de la empresa Teltric, —compañía especializada en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios—, ha sufrido este lunes un accidente mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica de Ence, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ante esto, se ha abierto de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente. De este modo, según la información de la que se dispone, el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, "no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo".

Además, según el protocolo interno de actuación de Ence, la brigada de emergencia y el servicio médico de la fábrica han sido los primeros en intervenir para hacer "todo lo posible" para rescatar con vida al trabajador accidentado, lo que finalmente no ha sido posible.

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado "profundamente" el mortal accidente y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. La compañía seguirá trabajando y dedicando "sus mayores esfuerzos, y todos los recursos necesarios para lograr el objetivo 'Cero Accidentes', la primera prioridad de su sistema de gestión".

Consulta aquí más noticias de Huelva.