MIPS cierra sus puertas con más de 500 asistentes y se consolida como foro de expertos del sector

Apoya la flexibilización de las trabas fiscales y de la emisión de visados para inversores de fuera de la UE
El exembajador de españa en arabia saudí pablo bravo MIPS
El exembajador de españa en arabia saudí pablo bravo MIPS
EUROPA PRESS/MIPS
El exembajador de españa en arabia saudí pablo bravo MIPS

El Marbella International Property Show (MIPS 2014) ha cerrado su segunda edición con más de 500 asistentes y se ha consolidado como un foro de expertos y profesionales del sector turístico residencial de la Costa del Sol.

La flexibilización de las trabas fiscales y de la emisión de visados para inversores de fuera de la Unión Europea, el desarrollo de la Ley de Emprendedores y de estrategias de marketing y comunicación y la apuesta por nuevos productos turísticos son algunas de las conclusiones de este salón, convertido en un "referente" del análisis del futuro turístico en la Costa del Sol y, especialmente, en el denominado Triángulo de Oro, formado por Marbella, Estepona y Benahavís.

En las cuatro jornadas de debate celebradas la pasada semana en el Villa Padierna Palace Hotel se analizó la situación de los mercados ruso, europeo, chino y de países del Golfo, tanto respecto al turismo estacional como al residencial.

Desde la organización han resaltado en un comunicado las conclusiones de este foro, incidiendo en la importancia de la aprobación, a finales de 2013 por parte del Gobierno central, de la Ley de Emprendedores, que abre la puerta a inversiones inmobiliarias a través de la concesión de permiso de residencia a quienes adquieran inmuebles por cantidad superior a 500.000 euros.

También se apoyó la reciente creación, por parte de la Junta de Andalucía, de la Mesa de la Construcción Sostenible de Andalucía que pretende la reactivación de la construcción "como uno de los motores de desarrollo económico de la Comunidad".

Favorecer inversiones extranjeras

Igualmente, se incidió en la necesidad de flexibilizar cuestiones relacionadas con la emisión de visados para inversores extranjeros fuera del ámbito de la Unión Europea, caso de Rusia, Países del Golfo y China. El objetivo es favorecer las inversiones de estos mercados en España.

En este sentido, la organización secunda la propuesta realizada en el foro por el que fuera embajador de España en Arabia Saudí hasta hace un año, Pablo Bravo, quien apostó por la eliminación del visado a los ciudadanos de los Países del Golfo.

Durante el encuentro, también se valoraron como positivas las recomendaciones recogidas en el denominado Informe Lagares, realizados por expertos en economía para la futura reforma fiscal que prepara el Gobierno, "y en la que se abordan mejoras fiscales para atraer inversiones a España".

Apostar por el desarrollo de nuevos productos turísticos de calidad como el Private Residence Club, que Villa Padierna Hotels and Resorts desarrollará de forma pionera en España y que pueden suponer un atractivo para posibles inversores internacionales en el Triángulo de Oro es otra de las conclusiones de este salón, donde se expuso la importancia de desarrollar campañas conjuntas de marketing y comunicación en los mercados de referencia por parte de los diferentes actores en materia turística, ya sean institucionales o privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento