Once procesiones, ocho conciertos y cinco conferencias, dentro del programa de la Semana Santa 2014 de Talavera

La Semana Santa 2014 de Talavera de la Reina (Toledo) contará con 11 procesiones, dos traslados, ocho conciertos, cinco conferencias, una representación teatral, el certamen de bandas de música y el concurso infantil 'Explicando a tus padres'.

La Semana Santa 2014 de Talavera de la Reina (Toledo) contará con 11 procesiones, dos traslados, ocho conciertos, cinco conferencias, una representación teatral, el certamen de bandas de música y el concurso infantil 'Explicando a tus padres'.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Ángel Mariano García-Loarte, quien ha asegurado que el programa de este año "es el mejor que se ha preparado desde la creación de la Junta", en 1993.

García-Loarte también ha destacado la gran implicación de todas las hermandades y talaveranos que, junto a las instituciones, van haciendo cada vez "más grande la Semana Santa de Talavera".

Asimismo, ha explicado que, gracias a la aplicación 'Talavera Cultural', se podrá seguir en directo el magno pregón que se va a llevar a cabo el 4 de abril y que correrá a cargo del periodista Javier Guayerbas.

Procesión de la comarca

Entre las procesiones, García-Loarte ha destacado la importancia de la procesión de la comarca —que se celebra el domingo de Ramos— por ser la "única" que se celebra en España de estas características, en la cual participan las localidades de Alberche, Montesclaros, La Mata, Pepino, Segurilla, Puebla de Montalbán, La Pueblanueva y Novés.

Con carácter previo, las imágenes que participarán en esta procesión estarán expuestas para contemplar el "gran esfuerzo que se hace para participar en esta procesión".

El presidente de la Junta de Cofradías de Talavera también ha hecho referencia a la procesión del domingo de la borriquita, que se lleva a cabo también el domingo de Ramos con salida de la Basílica del Prado.

A renglón seguido, ha anunciado que la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia va a presentar un "nuevo paso" que será el de 'María Santísima de Lágrimas y Amargura'.

Ciclo de música sacra

De otro lado, García-Loarte ha pedido una "mayor implicación" de las instituciones a la hora de preparar el ciclo de Música Sacra, que se celebra en distintas iglesias de la ciudad, y que es un evento con 21 años de tradición para el que hay que "involucrarse" mucho más, según el presidente de esta organización.

"Un ciclo muy consolidado y de gran nivel, que tiene entrada gratuita pero con la particularidad de que se quieren recabar alimentos para los más necesitados, que se destinará a Cáritas", ha aseverado.

Apoyo de la iglesia

Por su parte, el vicario Episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, ha añadido que la Semana Santa de Talavera tiene una "dimensión eclesial que se va incrementando poco a poco, con un gran espíritu que demuestran las diferentes hermandades que, junto a la participación de los talaveranos, hace que sea de una "gran proyección".

También, el concejal de cultura José Luis Muelas, ha valorado de forma muy satisfactoria el trabajo que viene haciendo desde hace tantos años la Junta de Cofradías.

Es por ello que ha agradecido que este trabajo se vea reflejado por el número de visitantes, que se "duplica" durante estas fiestas, y que llegan a la ciudad para disfrutar de una gran oferta cultural que durante esos días tiene Talavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento