Las Leyes de Crédito Extraordinario se aprobarán el 25 de abril por la vía de urgencia

PSOE, PP e IU han aprobado este lunes por la vía de urgencia la aprobación del borrador de cronograma de Proyectos de Ley de Créditos Extraordinarios. El pleno final para su aprobación se celebrará el viernes 25 de abril. Por su parte, se han opuesto Foro y UPyD.

PSOE, PP e IU han aprobado este lunes por la vía de urgencia la aprobación del borrador de cronograma de Proyectos de Ley de Créditos Extraordinarios. El pleno final para su aprobación se celebrará el viernes 25 de abril. Por su parte, se han opuesto Foro y UPyD.

El portavoz del PSOE en el parlamento asturiano, Fernando Lastra, se ha mostrado satisfecho por conseguir que una mayoría formada por PSOE, PP e IU hayan dado su conformidad urgente para la aprobación de las Leyes de Crédito Extraordinario solicitada por el Gobierno del Principado.

Por otra parte ha lamentado que otros grupos de la oposición como Foro y UPyD "de manera incomprensible" no se hayan sumado para que se aplique la vía de la urgencia para la aprobación de estas leyes. "No entendemos las razones para oponerse a una situación que es una tradición y forma parte de los acuerdos entre las fuerzas políticas", sostiene Lastra y añade: "No alcanzo a entender cuales son las razones de Foro y UpyD para entender que no hay urgencia, ya que tienen un articulado muy sencillo y no creo que haya razones para estudiar durante demasiado tiempo estas normas que ya se conocen".

Por su parte, la portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha manifestado que no entiende que "el Gobierno se tome los meses que estime pertinentes para elaborar las leyes y que posteriormente incumpla los plazos para su tramitación restringiendo el tiempo necesarios a los Grupos parlamentarios para su estudio". "El apaño entre el PSOE y el PP nos ha llegado dado", añade.

La Junta de Portavoces ha estimado que el 27 de marzo de ponga fin al plazo de solicitud de comparecencias y se celebre la Mesa de la Comisión de Hacienda y Sector Público para señalar las comparecencias a celebrar el lunes 31 de marzo.

Asimismo, el lunes 7 de abril se ha fijado el fin de plazo para la presentación de las enmiendas y se celebrará la Mesa de la Comisión de Hacienda para admitir a trámite las enmiendas de totalidad. El viernes 11 de abril se celebrará un Pleno para las enmiendas a la totalidad.

El 14 de abril se calificarán las enmiendas parciales y se convocará a la Comisión a fin de designarla ponencia. El 21 de abril se reunirá la Mesa de la Comisión para el Dictamen y el 25 de abril se celebrará el Plano final para la aaprobaciónde las leyes.

Muerte de adolfo suárez

Por otra parte, desde Foro han solicitado a la Junta General que se dedique un acto específico de homenaje a Adolfo Suárez "que se sume a los actos que desde otras instituciones se celebran en recuerdo a esta ffiguratan relevante", ha destacado Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento